Durante la presentación oficial de candidato Mario Moreno Arcos a la gubernatura de Guerrero en las próximas elecciones, Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dijo convencido que en unidad se alcanzará el triunfo en la entidad.
Ante la militancia perredista, encabezada por su dirigente estatal, Alberto Catalán, el dirigente nacional indicó que en Guerrero era necesaria una alianza que lograra erradicar los problemas que aquejan al estado.
- Te recomendamos PRD “rompe pacto” y retira candidatura a Gamaliel Ochoa por acusaciones de violencia Elecciones 2021
"Hoy la vida de México está en la cuerda floja, y si nosotros no contribuimos a enderezar el rumbo del deterioro del país, estaremos cometiendo una enorme irresponsabilidad", advirtió.
Esta es la primera vez en la entidad que el PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) van en coalición por el estado de Guerrero. A este respecto, Zambrano resaltó que se logrará uno de los primeros gobiernos de coalición a nivel nacional de la mano del candidato Mario Moreno.
"Estamos convencidos de que, el próximo 6 de junio, el triunfo será de los habitantes del estado de Guerrero. Debemos reconocer que hay que sumar por el bien del estado, del país y por el fortalecimiento del propio partido", indicó el dirigente nacional.
Acompañado de la secretaria General del PRD, Adriana Díaz; del dirigente Evodio Velázquez; del representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila; y de diversos dirigentes estatales, Zambrano lamentó la actual situación que vive el país en manos del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Hoy estamos peor: no hay uno solo de los rubros del país que haya mejorado. Lamentablemente todo se ha agravado por la pandemia, la cual ya cobró la vida de centenares de miles de personas y muchas más hoy viven en luto por la pérdida de algún familiar o amigo", finalizó el perredista.
AESC