En medio de la pandemia, las necesidades de la población en México parece ser las mismas, sin embargo, para Jorge Zermeño Infante, candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el Distrito 05, son las circunstancias y el contexto lo que ha cambiado.
Al reunirse con integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), el candidato destacó que aspectos como salud, empleo y educación como los grandes retos que enfrenta este país, en medio de una pandemia que dijo, poco se ha sabido manejar.
“La necesidades son las mismas, las circunstancias en algunos aspectos han cambiado. No había una pandemia hace dos años, pero esta crisis ha sacado a la luz muchas cosas, ha dejado sin trabajo a mucha gente, ha modificado las maneras de trabajar. De igual manera ha mostrado las carencias que tiene el sector salud y las promesas incumplidas que no se le invirtió al tema de la salud, no ahora ni antes”.
En medio del grupo de empresarios y representantes de cuerpos colegiados y cámaras empresariales integrantes del CLIP, Zermeño Infante recalcó que no se ha dado la prioridad que necesitan; lamentó el que no hubiera apoyo a productores, a todos aquellos que generan trabajo:
“No hubo sensibilidad al menos que durante la pandemia, no se dio la oportunidad a pequeños y medianos empresarios de poder diferir los pagos que tienen que hacer obligatoriamente, de impuestos, Seguro Social, Infonavit, entre otros. Creo que México sigue teniendo carencias, sigue teniendo una población empobrecida que necesitan mejores oportunidades de salud y de empleo y educación”, aseguró.
Cuestionado sobre la poca credibilidad que hay entre la población de la figura legislativa, el candidato exhortó a que en esta elección (06 de junio), se puedan elegir diputados que sean congruentes entre lo que dicen y lo que hacen.
Refirió que si se elegirá algún diputado que ha demostrado que no es confiable, que no tiene principios ni es congruente, sabes a que le tiras (sic).
“Todos queremos un México mejor, con representantes populares que tengan amor al país y lamento que haya mucha desilusión que ha generado en los mexicanos un gobierno federal que prometió mucho, en el que se tenían muy altas expectativas y en la práctica, en la realidad nos ha decepcionado”, finalizó.
CALE