Tras dedicar su campaña a quienes ofrendaron su vida y sentaron las bases “para que la hora de la transformación llegue a los chihuahuenses”, Juan Carlos Loera de la Rosa se registró como candidato al gobierno de Chihuahua por la Coalición Juntos Haremos Historia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
“No podemos olvidar las grandes batallas, la lucha permanente que durante décadas mantuvieron campesinos, obreros, maestros y estudiantes para hacer de nuestro México y de Chihuahua, una sociedad más justa, honesta, libre y democrática.“Muchos de ellos ofrendaron su vida, y con ello sentaron las bases para que la hora de la gran transformación que merecen los chihuahuense llegara. Hoy estamos aquí gracias a ellos: su pensamiento, su recuerdo, y su entrega incondicional al sueño de transformar a México está con nosotros”, apuntó.
Durante el mensaje que ofreció al concluir la ceremonia oficial, en la que refrendó su candidatura bajo las siglas de Morena, PT y Nueva Alianza Chihuahua (PNACH), lanzó un exhorto para que prevalezca el respeto y la honestidad durante el actual proceso electoral.
Por ello convocó a todas las fuerzas políticas que participan en este proceso, así como a las autoridades electorales y gobiernos, para que a lo largo de todas las etapas del proceso electoral, hagan suyos tres valores esenciales: respeto, honradez y honestidad.
“Reiteramos nuestra confianza en el Instituto Estatal Electoral, pero vamos a estar vigilantes de todas maneras. Estamos organizados para cubrir las 3 mil 208 secciones electorales. Vamos a salvaguardar la democracia del estado de Chihuahua”, agregó.
Al dirigirse a los militantes y simpatizantes que lo acompañaron en este evento, recordó el recorrido realizado a lo largo y ancho de la entidad, para escuchar a quienes simpatizan por el movimiento, incluyendo a líderes y ciudadanos que hablan de sus vivencias, de los problemas que los lastiman y de las ideas que tienen para salir adelante.
“Esta transformación emana del pueblo, no estamos diseñando un plan de gobierno desde el escritorio, la comodidad de una lujosa oficina como están acostumbrados muchos y muchas, estamos haciéndolo de la mano del pueblo, estamos acudiendo casa por casa a preguntar cuáles son los problemas que aquejan a la ciudadanía y cuáles son sus grandes ideas, porque la mejor enseñanza es la que nos da la gente.
Toma de protesta
Poco antes de que se registrara ante el IEE, Loera de la Rosa tomó protesta como candidato a la gubernatura por su partido, Morena. En su discurso convocó a todos los chihuahuenses a construir un pacto social para lograr un estado más próspero, equitativo, sustentable, moderno, pluricultural, y con perspectiva de género.
“No encabezaré un gobierno anti de ninguna manera. Los únicos contras que admitiré en mi discurso y en mi práctica serán contra la corrupción, contra la simulación, contra el despilfarro, contra la delincuencia, contra la violencia, contra el machismo, el sexismo, contra la discriminación, contra la homofobia, y contra la privatización de los bienes públicos”, dijo.
Durante el Consejo Estatal de Morena que se realizó en esta capital, el abanderado al Gobierno de Chihuahua, estuvo acompañado por sus hijos, Esteban, Emilio y Ezequiel, así como el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro, y los senadores José Ramón Enríquez, Berta Caraveo y Rafael Espino, entre otros.
Además, el PT y PNACH, por separado, tomaron la protesta a Loera de la Rosa, como su candidato a la gubernatura. El morenista reconoció los principios e ideales de ambos partidos, a los que agradeció esta lucha conjunta por el bien de los chihuahuenses
RLO