En Juntos Haremos Historia, sin divisiones

META21

Pese a que este día arrancaron las campañas de diputados federales, no hay ninguna actividad programada por parte de sus abanderados.

Coalición Juntos Haremos Historia. | Andrés Lobato
Elvia García
Puebla /

Los dirigentes estatales de Morena, Edgar Garmendia; del PT, Ernesto Villarreal y del PVEM, Jimmy Natale, que forman la coalición Juntos Hacemos Historia, aseguraron que no existen “ninguna división”, pese a que este domingo iniciaron las campañas de diputados federales, pero no hay ninguna actividad programada por parte de sus abanderados.

Asimismo, los dirigentes defendieron a sus candidatos a diputados federales y enfatizaron que son los mejores perfiles, por lo que confían en ganar el 6 de junio sin la ola que generó el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, en 2018.

Además, señalaron que defenderán a sus candidatos postulados, sean diputados federales, locales y presidentes municipales, de ahí que se recurrieron a una serie de impugnaciones para defender su postulación pese a que el INE definió “bajarlos”, como ocurrió con Julieta K. Vences, quien no pudo iniciar campaña este domingo debido a la situación que enfrenta.

En su intervención, Jimmy Natale, dirigente en Puebla del PVEM, calificó de “incongruente” que los candidatos Va por México empiecen su campaña en el hospital San Alejandro, cuando durante ocho años “no hicieron nada”; incluso, resaltó que los candidatos del PVEM realizan actividades sin hacer un circo.

Sobre el caso del candidato a diputado por el Distrito 05 de San Martín Texmelucan, Mauricio Toledo, postulado por el PT -aún cuando está señalado de enriquecimiento ilícito y enfrenta un proceso de desafuero-, Ernesto Villarreal, líder de este partido, destacó que el personaje no tiene una resolución en su contra y será la autoridad quien defina cualquier escenario: “Nosotros estamos trabajando y el PT Puebla asume esa candidatura”.

Por su parte, el dirigente de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, defendió la candidatura de Mauricio Toledo, quien busca ser diputado federal por Texmelucan.

Cabe destacar que Magaly Herrera fue presentada como la coordinadora de Comunicación Estatal y Nacional de la coalición Juntos Haremos Historia, misma que aclaró que no viola ningún actuar debido a que su separación del ayuntamiento de Puebla se dio desde el 2 de abril para dedicarse a estas funciones del partido.

Por otra parte, tanto el conflicto interno que tiene Morena por la pugna de la presidencia estatal del partido como las numerosas impugnaciones sobre la postulación de Claudia Rivera Vivanco como candidata oficial a la alcaldía de Puebla, no son factores que impacten de forma negativa a las campañas que iniciaron el pasado domingo 4 de abril, ni de aquellos que arrancarán el próximo 4 de mayo en lo local.

Así lo consideró el actual dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, quien aseveró que los diferentes candidatos que arrancaron campaña en diferentes distritos saben bien a que dirigencia de partido deben acudir para desarrollar sus tareas.

“Los perfiles saben a dónde dirigirse, están en su derecho de inconformarse, los vamos a respetar. Debemos tener ya un tema más de trabajo, porque no es fácil tener a más de 15 mil ciudadanos, que vayan a acompañarnos a cuidar las casillas y las medidas por la pandemia por covid-19”, dijo.

AFM