Luego de ser reelegida como diputada federal de Morena por el distrito de Tulancingo, María Isabel Alfaro Morales, señaló que continuará con el trabajo que se inició en 2018 pues apuntó que continuar como legisladora por tres años más representa una gran responsabilidad.
“Estoy muy agradecida con todos los que me dieron nuevamente su confianza, hubo una gran participación de los ciudadanos y eso me llena de mucha alegría, es una gran responsabilidad para trabajar no solo por mi distrito sino por todos los mexicanos”, sostuvo.
- Te recomendamos Policías de Progreso van a segundo proceso por homicidio culposo de Beatriz Policía
En cuanto a su agenda legislativa para los próximos tres años, mencionó que en la LXIV legislatura se quedaron algunos temas pendientes en materia de salud como la donación de órganos además de impulsar que se tengan escuelas dignas, que todos los alumnos tengan acceso a internet y que tengan todas las facilidades al igual que los maestros.
Aseguró que el tema del deporte será prioritario en su agenda, “y ahí seguiremos trabajando también presentando iniciativas en donde todos los mexicanos podamos tener acceso a espacios deportivos y erradicar de esa manera la delincuencia que se ha adueñado de nuestros jóvenes”.
Alfaro Morales puntualizó que como parte del debate en la LXV legislatura la bancada de Morena continuará buscando los consensos con los partidos políticos pues apuntó que es importante que se entienda que una vez que se llegue a la Cámara de diputados federa los legisladores son los representantes del pueblo.
“Ahí no se trata de un partido político sino de buscar que las necesidades de todos y cada uno de los mexicanos se vean reflejadas en un cambio en su forma de vida, buscaremos los consensos con todos los demás partidos políticos y esa será nuestra lucha, que haya igualdad para todos los mexicanos”, dijo.
Consideró que habrá un mayor debate en el Congreso de la Unión al haber una distribución de los partidos en la siguiente legislatura, “tuvimos una lucha con los partidos que conformaron una coalición y esa lucha, en el buen sentido de la palabra, continuará pero con argumentos para que todos estemos en el mismo sentido que es el bienestar de la población”.
Respecto a las propuestas que planteó durante su campaña y que llevará a la LXV legislatura, reiteró que para ella el tema de salud es muy importante además del rescate de jóvenes que son adictos a algunas sustancias.
“Pero también en el tema de la gestión para abrir las vías de comunicación, en especial para la región Otomí-Tepehua que tiene mucho que ofrecer pero que hicimos un compromiso para trabajar con los tres órdenes de gobierno para que podamos darle a las comunidades oportunidades al abrir vías de acceso”, dijo.
Recordó que a través de la gestión se logró ya que la región Otomí-Tepehua tenga acceso al Programa sembrando vida, “y seguiremos tocando puertas para que nuestros amigos del cuarto distrito tengan mejores oportunidades”.
Finalmente, la diputada federal añadió que le gustaría presidir en la LXV legislatura las Comisiones del Deporte además de ser parte de la Comisión de Salud y de Educación.