Un grupo de personas lanzó bombas lacrimógenas al evento de Luis Alonso Silva Romo, candidato de Morena a una diputación en Oaxaca, lo que dejó alrededor de cinco personas intoxicadas.
Silva Romo denunció que la agresión ocurrió en una colonia popular de la zona de Santa Rosa, en la zona oriente de la ciudad de Oaxaca, donde los hombres arrojaron desde la calle los artefactos con la intención de dispersar el evento proselitista, celebrado en una casa particular, donde había reunidas más de 100 personas.
Precisó que de acuerdo con algunos testigos, los irruptores llegaron a bordo de motocicleta, arrojaron al interior del inmueble dos bomba de gas lacrimógeno, que generaron crisis nerviosas entre algunos ciudadanos.
Afirmó que ante el incidente, de forma inmediata se solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad estatal y municipal que realizaron acciones para poder identificar y detener a los implicados. Se reportó que un fiscal de control y peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron los artefactos para su análisis correspondiente.
El candidato Luis Alfonso Silva Romo acusó del ataque a sus adversarios políticos de la alianza PRI-PAN-PRD a los que llamo como “los conservadores que no quieren que se siga transformando el país”.
“Exigimos al gobierno del estado de Oaxaca, procure las garantías necesarias para que el clima político electoral no se vea enrarecido por estas acciones criminales que buscan generar inestabilidad con perversos fines políticos”, denunció.
RLO