Dentro de las actividades en el Día Internacional de la Mujer, el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Fernando Larrazabal Bretón, tras escuchar a un grupo de cerca de 100 mujeres, firmó sus compromisos de campaña 5, 6 y 7, dirigidos a impulsar a través de los diputados leyes más severas, la creación de dos centros integrales de atención a la mujer, y en zonas de bajos recursos entregar la tarjeta Mujer Vale Más.
El panista aseguró que en su administración se impulsaría a las mujeres y no se les pondrían vallas.
- Te recomendamos Clara Luz Flores rechaza posible candidatura de Félix Salgado Elecciones 2021
Larrazábal Bretón destacó en su discurso el primer lugar nacional que tuvo Nuevo León en el 2020 en llamadas de emergencia relacionadas a violencia contra la mujer, así como las demás tristes realidades que viven día a día las mujeres.
“No es posible”, subrayó.
“Aquí no vamos a poner vallas, vamos a impulsarlas (mujeres)”, agregó.
Endurecer las leyes, atención a la niñez, escuela para padres, centros de atención y talleres de seguimiento, y generar y promover la capacitación, fueron parte de los puntos que el panista aseguró tomaría en cuenta para ponerlos en práctica desde el Gobierno del Estado.
Por su parte la aspirante de Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú, recalcó la necesidad de generar política pública preventiva, sustentable y con evidencia, y se comprometió a generar clínicas móviles en el Ayuntamiento, así como policías de género.
“Yo soy una mujer que siempre se le cerraron las puertas en México”, criticó.
El evento, desarrollado en un hotel del centro de Monterrey, contó con la participación de Sarahí Aguilar, Ludivina Lozano, Lourdes Pacheco, y Mariana Villalobos, las cuales manifestaron su inconformidad por la violencia de la que son objeto las mujeres, la falta de inclusión, de posibilidades.
Y pidieron la creación de centros comunitarios, desarrollo integral, y centros de atención en todas las dependencias estatales.
“Queremos una sociedad donde se nos incluya por igual, no queremos grandes promesas de campaña, queremos resultados”, pronunció, entre otros aspectos, Sarahí Aguilar.
“Se desataron los demonios y vamos en retroceso”, expresó Ludivina Lozano.
De igual forma, Lourdes Pacheco, en su testimonio alzó la voz en pro de todas.
“Sufría de violencia y yo me había abandonado, no sabía quién era, había perdido el rumbo y había estado sobreviviendo simplemente, dejemos de normalizar lo que es violencia”, puntualizó.
Mientras que Mariana Villalobos, abogada y activista pro infancia, dirigió su manifestación al tema del respeto a los derechos humanos, la justicia social, y al interés superior de la niñez.
“Hay que apuntar a las nuevas masculinidades”, precisó.