Larrazábal propone hacer paso elevado en Eloy Cavazos y Lázaro Cárdenas

META21

El proyecto, con un costo de 150 millones de pesos, tiene dos ejes principales, movilidad y reactivación económica.

Fernando Larrazabal y Alfonso Robledo. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

En su quinto día de campaña, Fernando Larrazábal Bretón, candidato del PAN a la gubernatura del estado, se comprometió a realizar un paso a desnivel elevado en Eloy Cavazos y Lázaro Cárdenas, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el cual haría dentro de los primeros tres años de su administración, si el voto lo favorece el próximo 6 de junio.

Acompañado de Alfonso Robledo, aspirante panista a la alcaldía de Guadalupe, y de Jesús Gómez, candidato a diputado local, Larrazábal Bretón firmó su compromiso notariado número 8, el cual al cumplirlo, aseguró, mejorará la movilidad en ese Ayuntamiento.

El proyecto, con un costo de 150 millones de pesos, tiene dos ejes principales, movilidad y reactivación económica.

Dentro del primer punto, señaló, en el cruce citado se tiene un flujo diario de 80 mil vehículos, y con esta obra, dijo, se reduciría entre 8 y 10 minutos los tiempos de traslado.

Este compromiso, recalcó, es parte del plan estratégico de movilidad del cual en futuros compromisos ahondará más en el tema.

"Guadalupe es el segundo municipio en tamaño, pero no es el segundo en muchos temas, y uno de ellos es la movilidad.

"Guadalupe es el municipio más rezagado en movilidad porque no tiene buenas vialidades, queremos que la gente de Guadalupe tenga lo que se merece", enfatizó.

Por su parte, Alfonso Robledo reiteró que tener una mejor movilidad es lo que buscan para el municipio, y se comprometió a ser creativo y eficiente.

"Yo lo puedo hacer mejor que todos los que han pasado", expresó.

A decir del panista, los puntos más críticos de movilidad en Guadalupe se tienen en las avenidas Pablo Livas y en Eloy Cavazos.

En cuanto a la reunión que sostendrán el jueves con el Gobierno del Estado, Larrazábal Bretón se dijo consciente de la situación económica que se vive en Nuevo León , pero que eso no implica que si llega al puesto se la vaya a pasar quejándose y llorando.

"No voy a ser un gobernador chillón", puntualizó.

Mientras que sobre el trato con la Federación, adelantó, sería de respeto por parte del estado para esperar eso mismo a nivel federal.