Se va la primer diputada de la LXIII Legislatura, quiere ser alcaldesa

META21

Laura Yamili Flores hizo efectiva su licencia y dejó el cargo para competir por la alcaldía de Benito Juárez.

Laura Yamili Flores Lozano. (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamili Flores Lozano, hizo efectiva su licencia y dejó el cargo para competir por la alcaldía de Benito Juárez. Asumirá funciones de propietaria Linda Azucena Cisneros Cirio.

A pregunta expresa, la diputada afirmó que su trabajo legislativo la deja satisfecha al haber impulsado más de 8 iniciativas de reformas como el matrimonio igualitario, Ley de Equilibrio de poderes, cuyo fin es que los secretarios del gabinete estatal tengan que venir a comparecer al Congreso a solicitud de los diputados sin que tengan que pedirle permiso al gobernador, entre otras.

Aseguró que su salida del Congreso local se da en un contexto en el que su participación la deja satisfecha por los trabajos en materia de fiscalización y gestión social, que impulsó el desarrollo en el municipio de Benito Juárez, así como otros tantos.

Por otro lado, cabe informar que en junio de 2021 los tlaxcaltecas tendrán la oportunidad de elegir un gobernador, diputados federales, diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad en todo el estado.

De entrada, quienes han dado mostrado interés de aparecer en las boletas de los próximos comicios son los diputados, Ramiro Vivanco Chedraui y José María Méndez Salgado ambos tienen en la mira la alcaldía de Huamantla.

Ana Bertha Mastranzo Corona estaría dispuesta a competir por la presidencia municipal de San Pablo del Monte, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi por Apetatitlán, Mayra Vázquez Velázquez por Xaltocan, Miguel Piedras Díaz por Apizaco, Víctor Castro López por Tzompantepec, María Félix Pluma Flores por Tlaltelulco, Michaelle Brito Vázquez por Tlaxco, José Luis Garrido Cruz por la capital del estado.

Además Leticia Hernández Pérez por Santa Cruz Tlaxcala y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes buscaría la reelección.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS