Ocurrencias de Layda Sansores desbaratarán logros en Campeche: Christian Castro Bello

META21

El abanderado de la coalición "Va por Campeche" defendió que la alianza del PRI-PAN-PRD dejó intereses de partido para crear una plataforma conjunta de gobierno en beneficio de la población.

Indica que las administraciones estatales anteriores han tenido grandes logros sociales. (Especial)
Karla Guerrero
Ciudad de México /

El candidato a la gubernatura de Campeche de la coalición PRI-PAN-PRD, Christian Castro Bello, asegura que impedirá que los logros sociales de administraciones pasadas en la entidad sean "desbaratados" por las ocurrencias que representa su rival política y abanderada de Morena, Layda Sansores.

En entrevista con MILENIO, indicó que sus paisanos reconocen los perfiles de quien ha trabajado desde la administración pública por ellos, y de quien "hace turismo electoral" cada seis años para lograr un capricho.

Castro Bello afirma que los campechanos reconocen a los candidatos que han trabajado por el desarrollo del estado y a quiénes vienen cada seis años. (Ariana Pérez)

Detalló que a Sansores la persigue una estela de mal gobierno, que se ve reflejado en su paso por la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, demarcación que se encuentra en los primeros lugares de inseguridad y en los últimos de desarrollo económico y social.

"Los campechanos saben quiénes son los que vienen a turistear electoralmente cada seis años y regresan a la Ciudad de México para olvidarse de ellos. Cada persona tiene su propia manera de hacer política, de hacer su trabajo y de forjar su propio destino", dijo.

Castro Bello defendió la alianza de su partido con el PAN y el PRD, porque dejaron de lado intereses personales y de grupo, para privilegiar el bienestar de la ciudadanía al trascender en una administración estatal.

"Esta coalición en la que tres partidos políticos dejaron de lado los intereses personales y pusieron por delante los intereses de los ciudadanos; somos partidos activos que definitivamente tenemos la mejor estructura. No buscamos solo ganar unas elecciones si no actuar por y para todos. Ha costado construir un estado en forma y no vamos a permitir que las ocurrencias, desbaraten todo lo que somos", detalló.
El pasado 26 de febrero tomó protesta como abanderado de la coalición Va por Campeche. (Especial)

Afirmó que los nuevos tiempos políticos requieren de un gobernante que esté en las calles atendiendo de primera mano las necesidades de la población y no tras un escritorio dando órdenes, porque eso hace perder la sensibilidad social.

"Hemos dado dos vueltas a los 13 municipios de Campeche y hay una excelente respuesta; la gente está muy motivada y tienen un gran ánimo por nuestra llegada. Estamos más fuertes que nunca y sabremos aprovechar nuestras virtudes", comentó.

Entre los ejes que propondrá el abanderado de la coalición Va por Campeche están: priorizar la economía de todos los sectores, en especial el petrolero y pesquero; así como el impulso de las zonas arqueológicas y riquezas naturales que detonarán empleos en el sector turístico.

"Buscaremos proyectos que beneficien a todos. Estoy convencido que si trabajamos en equipo y levantamos la voz para que todos aquellos programas que han sido rebajados, regresen a la gente que más lo necesite", dijo.

Reconoció que el mayor reto que enfrenta el país y el estado es atender puntualmente la pandemia originada por el covid-19 que "ha afectado a la población, arrebató la vida de miles de personas, quitó muchos sueños, truncó muchas metas de grandes empresarios y pequeños comerciantes, de alumnos, maestros, de la educación".

El abanderado del PRI, PAN y PRD, subrayó que el amor por la entidad no tiene colores, ideología y la unidad hará posible la lucha por la salud, el empleo, la economía y la seguridad de las familias.

“Cuando ganemos, quiero continuar estas acciones bajo este principio: nuestro gobierno será de territorio y no de escritorio”, destacó.

DMZ