Lía Limón, virtual ganadora de elección a la alcaldía Álvaro Obregón

La candidata de la coalición Va por la CdMx ha recibido el 55.66 por ciento de los votos, de acuerdo con los últimos resultados del PREP.

Lía Limón es la virtual ganadora en la alcaldía Álvaro Obregón. | MILENIO

Milenio Digital

Lía Limón, candidata de la coalición Va por la CdMx a la alcaldía Álvaro Obregón, es la virtual ganadora de la elección para dirigir la demarcación, tras recibir el 55.66 por ciento de los votos, de acuerdo con los últimos resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al corte de las 07:30 horas.

Hasta el momento, el PREP ha contabilizado 99.40 por ciento de las actas de la elección en Álvaro Obregón. A la candidata de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, la sigue su opositor de la alianza Juntos Haremos Historia, Eduardo Santillán, quien obtuvo el 34 por ciento de los votos.

Asimismo, los resultados posicionaron en tercer lugar a la candidata de Movimiento Ciudadano, Jorgina Gaxiola Lezama, con el 2.61 por ciento de los votos; seguida de Leslie Staines, de Fuerza por México, quien tiene 1 por ciento de los comicios.

De ser declarada ganadora oficial, Limón García sería una de las nueve alcaldesas y alcaldes de la coalición Va por la CdMx que gobernarán en la Ciudad de México y tomaría posesión del cargo en septiembre de este año.

¿Quién es Lía Limón?  

Lía Limón cuenta con una licenciatura por parte de la Universidad Iberoamericana, una maestría en Derecho y Relaciones Internacionales por la Fletcher School of Law and Diplomacy Tufts y cinco diplomados que cursó en México y Estados Unidos.

Del 2015 al 2018 fungió como diputada federal en el Congreso de la Unión, donde fue miembro de comisiones como: de Justicia, Derechos Humanos, Justicia e Igualdad de Género.

También fue diputada local en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de 2009 a 2012, por el PAN. 

Desde 1995 ha sido asesora en instituciones como la Secretaría de Gobernación o en la campaña presidencial del PAN en el 2006, donde ganó Felipe Calderón.

¿Qué se eligió en CdMx?
Este año, los capitalinos eligieron:16 alcaldes66 diputados locales160 concejales1 diputado migrante



FLC

NOTAS MÁS VISTAS