Dan libertad con reservas a 31 detenidos del día de las elecciones en Naucalpan

META21

Entre los hombres que salieron en libertad bajo reservas de ley, estaba un adolescente.

Fueron capturados cuando se encontraban dentro de un camión.
Alicia Rivera
Estado de México /

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron liberados 31 de los 33 hombres que fueron detenidos en la colonia San Andrés Atoto de Naucalpan, el pasado domingo 6 de junio por presuntos delitos electorales.

Los restantes dos hombres fueron presentados ante un Juez de Control para que determine su situación legal, debido a que traían consigo 13 mil y 80 mil pesos, respectivamente.

Entre los hombres que salieron en libertad bajo reservas de ley, estaba un adolescente que había sido transferido al Ministerio Público de Atención a Menores.

El pasado domingo, día de la jornada electoral, la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) informó mediante un comunicado de prensa que fueron aprehendidos 33 civiles “que podrían estar relacionados con algún delito electoral".

Anotó que fueron capturados cuando se encontraban dentro de un camión de pasajeros, donde “se aseguraron palos y tubos, los cuales pudieron ser utilizados como armas para cometer agresiones en casillas; también se aseguraron casi cien mil pesos en efectivo".

Abogada defensora reitera que son trabajadores

La abogada defensora de los detenidos, explicó que son jornaleros y nada tenían que ver con el proceso electoral. Puntualizó que este fue un abuso de autoridad que debe ser investigado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

La defensa manifestó que el domingo los 33 albañiles, iban a laborar a una construcción a Polanco, Ciudad de México, y como es habitual en la entidad mexiquense, el grupo de trabajadores seleccionados eran llevados en vehículo al lugar de trabajo.

Insistió en que el dinero en efectivo sería destinado al pago del jornal del día domingo. Y que dentro del transporte llevaban sus mochilas un palo y un tubo.

Lamentó el incidente y dijo que el hecho alteró la salud de dos de los detenidos, hipertensos y diabéticos, uno de los cuáles requirió servicios médicos.

KVS