Libran Adrián de la Garza y Samuel García denuncias en la CEE

META21

Ambos candidatos fueron denunciados por actos anticipados de campaña, sin embargo, se determinó que las conductas eran inexistentes.

Foto: Especial
Carolina León
Monterrey /

De nueva cuenta los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos y Samuel García Sepúlveda, libraron las denuncias que les fueron interpuestas ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) al no acreditarse que hayan cometido actos anticipados de campaña, así como otros agravantes.

Por unanimidad, el Consejo General de la CEE determinó que las conductas denunciadas en contra de los aspirantes a la gubernatura de la coalición Va Fuerte por Nuevo León y Movimiento Ciudadano eran inexistentes.

En el caso del priista, la Comisión aclaró que el aspirante no cometió infracciones de promoción personalizada, así como los actos anticipados de campaña, como lo denunció Esteban Ricardo Maldonado García a través del POS-07/2021, recurso en el que se precisaba que cuando era alcalde de Monterrey, De la Garza Santos presuntamente realizaba actos para promocionarse en las preferencias electorales.


Mismo caso para el candidato de MC, en donde la CEE determinó como inexistentes las faltas atribuidas en la denuncia presentada por el ciudadano Samuel González García.

En POS-10/2021, se señalaba también a García Sepúlveda de uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

Asimismo, el Consejo General de la CEE también dio resolución al POS-05/2021 cuyo denunciado era César Valdés Martínez, candidato independiente a la alcaldía de García, en esta resolución se determinó como inexistente lo relacionado a actos anticipados de campaña.

Sin embargo, el organismo electoral ordenó dar vista de los hechos a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado luego de acreditarse de que Valdés Martínez sí utilizó publicaciones en donde figuran menores de edad.

Dentro de esta misma sesión, la CEE lanzó un llamado para que organismos civiles, universidades, medios de comunicación, entre otros, que organicen foros, diálogos y debates entre candidatos lo realicen de forma imparcial y se procure invitar a todos los aspirantes, además de dar vista al organismo electoral.