En busca de la reelección la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, recibió la autorización del Cabildo una licencia temporal de 60 días para separarse de su cargo y se nombró al cuarto regidor, Celso Domínguez Cura, como alcalde por ministerio de ley.
En sesión extraordinaria también se dio permiso de ausentarse al síndico municipal, Isaac Omar Sánchez Arce y el décimo tercer regidor, Daniel Altamirano Reyes, quienes contenderán por un cargo de elección popular.
En su intervención, la octava regidora, Claudia Lara Becerril, votó en contra de otorgar la licencia temporal a la presidenta municipal, con el argumento de que “todos estamos en el legítimo derecho de buscar una candidatura, pero si se tiene la ética y moral ligadas a estas aspiraciones con entrega de trabajo y cumplimiento de promesas”. Las licencias temporales iniciarán a partir de este jueves 15 de abril.
En días anteriores, el Cabildo también dio licencia al noveno regidor, Francisco Nevith Madera Sánchez, pero no se ha tomado la propuesta de quién lo reemplazará en ese tiempo.
KVS