Entre gritos y empujones se llevó a cabo la visita a Puebla del líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien arribó al pre-cierre de campaña de los candidatos a diputados federales, locales y presidencias municipales.
En su discurso, que tuvo como sede el Salón Country, el dirigente aseguró que en Puebla ganará Morena. No obstante, enfrentó dificultades para expresarse, ya que un grupo morenistas vitoreaba en su contra y lo llamaba “traidor”, por lo que el líder nacional solo pudo afirmar que la militancia “está más unida que nunca, estamos muy contentos porque va a triunfar Morena en Puebla”.
Durante el evento, mientras varios candidatos gritaban “1, 2 y 3 Morena otra vez”, otro grupo de militantes los calificó como “traidores”, por lo que Mario Delgado atrasaba sus intervenciones.
Los morenistas inconformes, que fueron identificados como afines al diputado con licencia Gabriel Biestro, irrumpieron con gritos, pancartas e incluso empujones el pre-cierre de campaña.
Ante las muestras de inconformidad, la candidata a diputada federal por Cholula, Nay Salvatori, se arrodilló para suplicarles “que no sigan peleando entre morenitas”; a la par, acusó al PRI y al PAN de estar “detrás de los asesinatos de candidatos políticos”.
“Les suplico por México por esta vez que nos sumemos por nuestro país”, llamó Salvatori.
Si bien al principio se tenía un protocolo de seguridad sanitaria ante la pandemia, éste fue superado ante la llegada de un grupo de militantes que vitoreaban: “No a la imposición. No a la imposición”.
AFM