Llegan a Guanajuato más de 4 millones de boletas para las elecciones

META21

Además de las boletas, se recibieron también documentación y útiles de escritorio que serán utilizados en las 7 mil 745 casillas que se instalarán el día de la elección.

Llegan a Guanajuato más de 4 millones de boletas para las elecciones

Milenio Digital

Un total de 4 millones 957 mil 511 boletas arribaron al estado de Guanajuato para las elecciones de Diputaciones Federales del próximo 6 de junio, así lo señaló Mario Barbosa Ortega, Vocal de Organización Electoral del INE en la entidad.

Barbosa Ortega explicó que la documentación electoral donde los guanajuatenses podrán emitir su voto el día de la Jornada Electoral arribó a la entidad bajo la custodia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Nos encontramos con la tarea de la recepción de las boletas electorales y materiales diferentes que serán custodiados en los 15 Consejos Distritales del INE en nuestra entidad”, agregó.

Distribución de las boletas electorales

Además de las boletas, se recibieron también documentación y material electoral como actas de escrutinio, carteles de resultados de la votación y cómputo distrital, carteles de difusión de medidas sanitarias en la casilla, frascos de tinta indeleble, marcadores de boleta entre otros útiles de escritorio que serán utilizados en las 7 mil 745 casillas que se instalarán el día de la elección.


“Para continuar las actividades del Proceso Electoral; invitamos a la toda ciudadanía a que el próximo 6 de junio, acuda a cada una de sus casillas y emitir su voto razonado y libre”, finalizó.

La recepción de la documentación y material electoral se llevó a cabo en los 15 Consejos Distritales de la entidad ante la presencia de los integrantes de dichos órganos electorales y de representaciones de partidos políticos.

Los consejos distritales se ubican en los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, León (4), Guanajuato, San Francisco del Rincón, Salamanca, Irapuato (2), Uriangato, Celaya, Valle de Santiago y Acámbaro.

NOTAS MÁS VISTAS