A unos días de iniciar la próxima administración estatal, la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros, inició acercamientos con la administración estatal actual, a efecto de conocer el estado que guarda esta e iniciar los preparativos para la entrega-recepción.
En este inicio de semana ambas partes celebraron una mesa de diálogo; durante el encuentro, Marco Mena resaltó que en esta primera reunión se acordó establecer mesas de trabajo por áreas para llevar a cabo una transición ordenada, respetuosa y operativa en beneficio de Tlaxcala.
En la plenaria, Cuéllar Cisneros destacó y agradeció la disposición de la administración actual para llevar a cabo este proceso de transición de una manera tersa, que garantiza la gobernanza en el estado.
“Agradecerle al gobernador esta oportunidad que nos da de hacer un trabajo en equipo, porque es para bien de Tlaxcala; Tlaxcala merece que tengamos esa gobernanza y la tenemos que construir entre todos”, señaló.
Durante su intervención, Cuéllar Cisneros confió en que haya diálogo institucional durante este proceso, entre su equipo de transición y los secretarios de las diferentes dependencias estatales, para realizar un trabajo colaborativo y transparente.
Lo anterior, a solo un día de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) otorgara la constancia de mayoría a Lorena Cuéllar Cisneros, que la avala como la ganadora de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 6 de junio.
Por otro lado, Cuéllar Cisneros se reunió con la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, como parte del inicio de la agenda de trabajo que realizará previo a su gobierno constitucional que encabezará.
A través de sus redes sociales, Cuéllar Cisneros informó que, durante su reunión con la secretaria de Cultura, conversaron sobre proyectos importantes de cultura y tradición para el estado de Tlaxcala.
La gobernadora electa de Tlaxcala agregó que, gracias a dicho acercamiento, se acordó trabajar en colaboración con el Gobierno de México, a través de la Secretaría que encabeza Frausto Guerrero, con el objetivo de posicionar las tradiciones y expresiones artísticas como ejemplo nacional.
Desde el interior de su equipo no se ha dado a conocer los nombres de quienes estarán al frente de la transición, lo que es un hecho es que el tiempo es poco, pues la nueva gobernadora iniciará labores el 1 de septiembre.
Hasta este momento el gobernador actual se ha mostrado dispuesto, sin embargo, serán varias semanas de trabajo constante para conocer en qué circunstancias entregan las dependencias, sobre todo las más importantes como salud, educación y seguridad pública.
AFM