A través de la simplificación de trámites, la colocación de cámaras de solapa y depuración total del departamento, es como el candidato Luis Donaldo Colosio Riojas anunció que combatirá la corrupción que se está dando desde la Dirección de Comercio en Monterrey.
Tras reunirse con representantes de la Asociación de comerciantes de Plaza Morelos el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey señaló que es importante invertir en reactivar totalmente el comercio con el apoyo del municipio.
- Te recomendamos Corrosión y daños, los problemas en Línea 1 del Metro en Monterrey Policía
"Nos compartieron sus principales inquietudes y problemáticas que están viviendo no solamente desde la perspectiva comercial, sino también como testigos de primera mano", dijo.
Dentro de las peticiones realizadas por los comerciantes, señaló Colosio Riojas está que el gobierno municipal brinde desde mayores facilidades en trámites, además de que se acaben las extorsiones de las que son víctimas.
"Una de las principales preocupación es la dificultad que se ha tenido para transitar con la autoridad en materia de inspecciones, regulaciones y del respeto que se le tiene que tener al comercio informal", señaló el candidato a la alcaldía regia.
Ante esta solicitud, Colosio Riojas indicó que instalará cámaras de solapa a los inspectores de comercio y que depurará este departamento y prometió que solo estarán los mejores elementos.
Dichas acciones, manifestó el candidato, se emprenderán desde el primer día de su gobierno.
También trabajará para en este punto aplicar la mejora regulatoria y agilizar los trámites, además de aumentar la cantidad de trabajadores para abarcar más zonas.
"Queremos dar certidumbre jurídica al inspector y dar herramientas para ello y protección al comerciante", agregó.
Otro de los proyectos lanzados por el emecista está el detonar la Plaza Comercial Morelos para que más personas la visiten y se convierta en un mejor punto turístico.
Por lo anterior, adelantó que rehabilitará y transformará el principal corredor comercial del Centro de Monterrey.