Tras constatar el abandono de las escuelas a más de un año de la pandemia por el covid-19, Luis Donaldo Colosio Riojas urgió al Gobierno del Estado acelerar la rehabilitación de planteles para permitir el regreso a las aulas y que se reactiven las clases presenciales.
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey realizó este domingo trabajos de limpieza y pintura en un plantel del sector San Bernabé, como pago a una apuesta realizada con su homólogo a la gubernatura, Samuel García, en el último Clásico Regio Tigres - Monterrey.
- Te recomendamos En Nuevo León, IP y organizaciones piden claridad en plan de regreso a clases Comunidad
“Lo que necesitamos ahorita que ya estamos vacunando a los maestros es habilitar los planteles educativos”, señaló Colosio Riojas durante la rehabilitación de la escuela primaria Petra Villarreal.
“No vamos a estar listos para que en agosto o septiembre se reanuden las clases de manera tranquila si no ponemos desde ahorita el ejemplo, si no instamos a las autoridades educativas a dar manutención a los espacios", indicó el abanderado de MC
Acompañado de su hijo Luis Donaldo, Colosio, Samuel García y Mariana Rodríguez, esposa del candidato a la gubernatura, recogieron basura, barrieron, pintaron y rehabilitaron los salones del plantel educativo.
Unos 80 voluntarios de los equipos de campaña de ambos candidatos también apoyaron los trabajos de limpieza y pintura.
Colosio lamentó la falta de acciones de la autoridad y llamó a la ciudadanía a hacer equipo para rehabilitar escuelas.
“La escuela tiene muchos meses de abandono, condiciones muy deterioradas, ventanas rotas, salones que estaban siendo utilizados incluso como establos.
“Invitamos a toda la gente a hacer lo propio y a ponerle el ejemplo a la autoridad: hagan brigadas de limpieza, organícense como voluntariado. Vayan a la escuela de su comunidad para que podamos apoyar a todas nuestras niñas y niños a que puedan retomar sus actividades educativas lo antes posible”, indicó el candidato de MC a la alcaldía de Monterrey.