Luis Gerardo Quijano es virtual ganador de elecciones a alcalde en Magdalena Contreras

META21

El candidato de la coalición 'Va por la CdMx' ha obtenido hasta el momento el 49.85 por ciento de los votos, de acuerdo con los resultados del PREP.

Luis Quijano es el virtual ganador en al alcaldía Magdalena Contreras. | MILENIO

Milenio Digital

Luis Gerardo Quijano, candidato de la coalición Va por la CdMx , del PRI-PAN y PRD, es el virtual ganador de la elección en la alcaldía La Magdalena Contreras, al tener 49.85 por ciento de los votos de la jornada electoral del 6 de junio en la demarcación,  de acuerdo con los últimos resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que al corte de las 08:30 horas.

Hasta el momento, el PREP ha contabilizado 99.40 por ciento de las actas electorales recibidas en la alcaldía, las cuales posicionan en segundo lugar a la candidata de Morena, PT y PVEM, Patricia Ortiz Courier, con el 39.25 por ciento.

Mientras que la candidata del PES, Alicia Sobrado, obtuvo el dos por ciento de los votos, seguida de León Dionisio Motte, de Fuerza por México, quien tuvo el 1.89 por ciento.

Ésta es la primera ocasión en que Luis Gerardo Quijano dirigirá una alcaldía, de ser declarado ganador oficial, con lo que se sumaría a la lista de los alcaldes de Va por la CdMx que gobernarían en la Ciudad de México.

De obtener el cargo, Quijano rendiría protesta ante el Congreso de la Ciudad de México el 1 de octubre, mismo día en que iniciaría funciones.


¿Quién es Luis Gerardo Quijano?

Luis Quijano es licenciado en Ciencias Políticas por el ITAM y ha desempeñado diversos cargos dentro del PRI en la Ciudad de México, además de que fue diputado de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En el PRI fue secretario general adjunto del partido en el Distrito Federal, así como consejero político nacional. También ha trabajado como funcionario del Infonacot y la Profepa durante los primeros años de la administración de Enrique Peña Nieto.

En 2015 fue diputado local por el PRI al Congreso capitalino del Distrito XXXIII (Magdalena Contreras), y en 2018 buscó la alcaldía, perdiendo contra la morenista Patricia Ortíz. En 2021 volvió a buscar ganar la elección para impedir la reelección de la ex líder juvenil del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se eligió en CdMx?
Este año, los capitalinos eligieron a:16 alcaldes.66 diputados locales.1 diputado migrante.160 concejales.


​FLC

NOTAS MÁS VISTAS