La abanderada de la coalición Va por Baja California, Lupita Jones, afirmó que la intentaron "comprar" con 5 millones de dólares para dejar su candidatura al gobierno del estado y declinar a favor del aspirante del PES, Jorge Hank Rhon.
Al respecto, el empresario negó la versión y pidió a la abanderada del PRI-PAN-PRD que presente las pruebas pertinentes, porque "ya estuvo suave" la campaña de ataques.
En un video dado a conocer por Elisa Alanís en MILENIO Televisión, de un acto de campaña del sábado pasado en Ensenada, indicó, sin mencionar quién y si ha denunciado antes las autoridades electorales, que ha recibido presiones para retirarse de la contienda electoral.
"Conforme hemos ido avanzando en esta campaña y nos hemos posicionado con ese voto que todos los ciudadanos deben ejercer. Estas presiones se empezaron a convertir en quererme comprar. Me pusieron sobre la mesa 5 millones de dólares sobre la mesa para que declinara a favor del candidato del PES", indicó Jones.
MILENIO pidió al abanderado Hank Rhon su opinión al respecto y rechazó la versión, al afirmar que él no busca comprar a nadie, sino presentar propuestas por el bien de los bajacalifornianos.
"Yo llevo mis propuestas, no llevo ataques, desafortunadamente ahora, al final empiezan a atacarte. Aquella gente que se quiera vender, que se venda.
Yo no compro, yo soy candidato propuestas, aquella gente que me quiera acusar que presente pruebas. ¡Ya estuvo suave!, que traigan pruebas", retó.
El candidato del PES al gobierno de Baja California afirmó que es preocupante las campañas de ataques de los demás partidos, donde intimidan y amenazan a la gente por un voto a favor.
Por ello, aseveró que él junto con los militantes de su partido tendrán funcionarios en todas las casillas para "proteger y salvaguardar los votos" el próximo 6 de junio.
RLO