En dos videos quedó captado cómo una camioneta en la que viajaba Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y otros morenistas, fue retenida por hombres armados en una carretera de Tamaulipas.
Acompañado de la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano, fue el propio Mario Delgado quien dio a conocer este hecho en una carretera al trasladarse a Reynosa, desde Matamoros.
"Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien", escribió Delgado en Twitter.
Un video difundido en redes sociales, y compartido por el propio Delgado, muestra cómo una camioneta pick-up de color negro se empareja a una vehículo blanco, en el que viajaba el morenista.
De forma posterior, Mario Delgado, en Facebook, compartió cómo los tripulantes de la pick-up les pedían algo, que no se alcanza a escuchar, a lo que el equipo del morenista respondió: "No podemos salir, somos de Morena, tenemos que avanzar".
Uno de los tripulantes, al ver que Mario Delgado estaba grabando el momento subió la ventanilla, la cual estaba polarizada, mientras el chofer hacía señas con las manos.
En otro momento se observa cómo el copiloto de la pick up empieza a escribir en su celular, mientras Mario Delgado hablaba por teléfono pidiendo que avisaran de la situación a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
"Oye, nos detuvieron, vamos a Reynosa, nos detuvo una camioneta con armas largas, estamos aquí parados, nada más para que le avises a Rosa Icela".
De forma posterior, la puck-up avanza por la carretera dejando libre a la camioneta de Mario Delgado.
"Así está la situación en Tamaulipas, es una camioneta con armas largas, fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien", expresó Delgado.
JLMR