Militantes de Morena en Tamaulipas mostraron el descontento que tienen por las decisiones que ha tomado su dirigente nacional, Mario Delegado. En su visita a Matamoros, el presidente del partido fue recibido con protestas, que fueron encabezadas por la diputada local Leticia Sánchez Guillermo, quien busca la reelección en ese distrito fronterizo.
Durante el evento en la frontera de Tamaulipas, la legisladora subió y le arrebató el micrófono a Mario Alberto López Hernández, quien busca la reelección en la alcaldía de Matamoros.
Mientras algunos militantes lanzaron diversos objetos, entre ellos fajos de billetes, al área donde estaban los demás candidatos a diputados locales y federales, además del líder nacional de Morena, Mario Delgado.
- Te recomendamos Bancada de Morena se fractura; se pelean en tribuna del Congreso Política
Previo al evento con la militancia, Mario Delgado tuvo una rueda de prensa donde estuvo acompañado por los candidatos. Ahí fue cuestionado sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Sobre este tema dijo que se debió acatar la determinación de la Cámara de Diputados y el Congreso de Tamaulipas actuó mal, incluso, dijo, en complicidad con algunos diputados de Morena.
“Hubo una interpretación del Congreso del estado donde aparentemente ellos le restituyen el fuero, lamentablemente con la complicidad, hay que decirlo tal cual, de algunos diputados de nuestro movimiento que traicionaron al pueblo”.
En esta mesa se encontraba Leticia Sánchez Guillermo, actual diputada local quien se abstuvo de votar la iniciativa para no homologar el proceso determinado por la Cámara de Diputados en cuanto al desafuero.
Pelea con candidato
Después de la rueda de prensa, los candidatos y el líder de Morena se trasladaron a la toma de protesta a la estructura del partido, pero Leticia Sánchez Guillermo, afirma que no fue invitada.
Esto provocó que durante el discurso, cuando el candidato Mario Alberto López Hernández tomó la palabra, la aspirante a la reelección subió a la tarima y trató de arrebatarle el micrófono.
Por unos tres minutos, el evento se detuvo, pues Leticia Sánchez Guillermo discutía con algunos del presídium, mientras López Hernández solo se hizo a un lado.
Al final, la diputada local se bajó del templete y salió del recinto alegando que el dirigente nacional nunca les ha dado el apoyo a los legisladores del Congreso de Tamaulipas, solo toma en cuenta a los diputados federales y aseveró que ella no fue una traidora al abstenerse se votar por el desafuero del gobernador.
EAS