Ex encargada de estancias infantiles en 4T apoya a Maru Campos en Chihuahua

META21

La candidata del PAN se comprometió a reabrir este sistema y, aunque no dio un estimado de cuántas serán, afirmó que “no es el número, es en dónde”.

Maru Campos se reunió con mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Javier Ríos)
Rafael Montes
Ciudad Juárez /

Maru Campos, candidata a la gubernatura por la coalición Nos Une Chihuahua, conformada por el PAN y el PRD, cerró su campaña en Ciudad Juárez en una colonia marginada, donde encabezó un acto con mujeres, a quienes prometió la reactivación de las estancias infantiles, programa cancelado por el actual gobierno federal.

Para reforzar su promesa, Campos estuvo acompañada de Clara Torres, activista juarense que fue la encargada del programa federal de estancias infantiles y que renunció cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió retirar dicho esquema de apoyos.

“Anduvimos en la perdición, allá en 2018, con el partido que acabó con las estancias infantiles”, lamentó Torres al presentarse y presentar a Maru Campos.

Torres también presentó a la candidata a diputada local del distrito 3, Itzel Castillo, la aspirante más joven del estado, pues tiene 24 años.

Castillo aseguró que, junto con Maru Campos, “el compromiso que tenemos con las mujeres es devolverles las estancias infantiles, es mi compromiso personal para que puedan salir a trabajar con la plena tranquilidad de que sus hijos estarán bien mientras ellas trabajan”, indicó.

Castillo acusó que el candidato de Morena, Juan Carlos Loera, que fue superdelegado de programas federales junto con su esposa, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, eliminaron las estancias infantiles

“Nos quitaron la posibilidad de que existieran estancias infantiles. No vamos a permitir que un gobierno de cuarta siga destruyendo nuestra sociedad; nosotras tenemos la sensibilidad suficiente y el corazón enorme para luchar por las verdaderas causas y no olvidarlos”, aseguró.

Además, este acto se trató de un evento en el que Campos aceptó responder preguntas de las mujeres del público.

Una de ellas preguntó cuántas estancias infantiles les van a construir en esta zona de la ciudad, a lo que Campos respondió que no podía dar una cifra exacta porque apenas se realizará un diagnóstico, pero afirmó que “no es el número, es en dónde, pero cuentan conmigo”.

Maru Campos se comprometió a garantizar cobertura universal de educación básica a todos los niños y niñas de Ciudad Juárez.

En su mensaje, contó historias de mujeres a las que ayudó cuando fue alcaldesa de Chihuahua y quiso empatizar con quienes en esta ocasión la escuchaban.

“Quisiéramos encontrar un hombro que nos dijera ‘tranquila, sé que estás cansada, pero puedes apoyarte en mí’; no ha habido gobierno municipal, gobierno estatal ni gobierno federal.
“Nadie que pueda ayudarnos con carga tan pesada que hemos llevado desde siempre, pero sí hay esperanza dentro de todo el fastidio y la desilusión”, dijo.

Por eso, pidió el voto para ella y las mujeres candidatas de la coalición, con el fin de tener gobiernos formados por mujeres con vocación de servicio y que se hayan preparado con estudios.

“Necesito que me acompañen para hacer posible este gran sueño que tenemos, pues no hay mejor cosa que defender a una mujer a través de otra mujer”, aseguró.

LP