María Eugenia Campos Galván, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Chihuahua, indicó que Alejandro Díaz Villalobos, ex candidato de Fuerza por México, formará parte de su equipo en caso de ganar las próximas elecciones.
Ayer, Díaz declinó en favor de Campos durante un debate, por lo que la candidata indicó que "está contemplado para ser parte de este gran equipo que formaremos".
- Te recomendamos En debate, candidato de Fuerza Por México en Chihuahua declina en favor de Maru Campos Elecciones 2021
En entrevista con MILENIO, Campos Galván dijo que ya había tenido una plática previa con el ahora ex candidato de Fuerza por México para sumar fuerzas en el estado.
"Yo le agradezco mucho a Alejandro porque más allá de llegar al 6 de junio, es el poder contar con su habilidad, capacidad, talentos y con una destreza muy especial que tiene para ayudarnos a formar este gobierno humanista, uno que cambie la realidad de los chihuahuenses".
Asimismo, consideró que la guerra sucia aumentará conforme se acerque el 6 de junio, pues ha sido víctima de persecución política en los últimos años, aunque esta situación ha sido más clara recientemente porque el gobernador Javier Corral declaró "una guerra contra una servidora, una guerra frontal".
El gobernador "dijo, hace más de un año, 'voy a meter a Maru Campos a la cárcel', pero no ha podido hacerlo porque no tiene elementos" para probar las acusaciones de que la candidata recibió nueve millones de pesos del ex gobernador César Duarte Jáquez.
A 16 días de que se realicen las votaciones, la candidata del PAN y PRD indicó que cerrará campaña en Cuauhtémoc, Delicias, Chihuahua capital y en Ciudad Juárez.
Esta última es una ciudad que "nos duele mucho que ha estado abandonada rezagada en las últimas décadas y que, paradójicamente es el municipio en el estado que genera mayor desarrollo económico por su industria manufacturera".
ROA