Al señalar diversas irregularidades como acarreos y violaciones a las normas sanitarias, el panista Víctor Fuentes Solís anunció que presentó una impugnación en contra del proceso interno de elección de candidato del domingo 10 de enero.
- Te recomendamos Por fotografías con cubrebocas, INE y CEE rechaza 300 firmas de independientes Elecciones 2021
Fuentes Solís resaltó la impugnación que realiza en el marco de la visita del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, a quien dirigió algunos cuestionamientos sobre el proceso interno y las irregularidades que observó.
Dentro de las anomalías, Víctor Fuentes señaló la violación flagrante de las normas sanitarias, dado que el proceso interno se realizó en el punto más alto de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en Nuevo León, con la anuencia de la Secretaría de Salud en la entidad.
“Qué opinión le merece (a Marko Cortés) que, en plena atención a la norma sanitaria, aproximadamente el 30 por ciento de los panistas que son mayores de 65 años, que equivale a alrededor de 4 mil militantes, no debieron salir a votar por el riesgo que corrían.
“De hecho en su mayoría no lo hicieron por miedo a contagiarse, ¿qué acaso eso no hace de este proceso no solo ilegítimo, sino excluyente?”, dijo.
Víctor Fuentes también señaló supuestos acarreos en el que se usaron camionetas de redilas, con más de 20 personas a bordo, con lo que cuestionó la legitimidad del proceso, además de las violaciones a la sana distancia.
Además de las irregularidades, Víctor Fuentes cuestionó públicamente al PAN por una supuesta alianza con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
“¿Qué opinión tiene Marko Cortés de la presunta alianza con El Bronco que se vio reflejada por las presiones y gestiones que realizó con diferentes liderazgos del PAN para este proceso? que se evidencia con el registro de varios miembros de su gabinete a diferentes candidaturas y que se especula que en los próximos días habrá más, como la de Manuel González, por ejemplo”, dijo.