Aunque dijo que es un caso que está en tribunales, Clara Luz Flores Carrales descartó este domingo que por situaciones de impugnaciones a su candidatura a la gubernatura del Estado se la vayan a tumbar.
En una rueda de prensa vía Zoom para dar a conocer su decálogo o credo político, la ex alcaldesa de Escobedo respondió a la solicitud de anulación de su precandidatura hecha por el empresario sampetrino Norberto de la Rosa, quien señaló que existieron irregularidades que violan estatutos internos y derechos electorales.
- Te recomendamos Interponen juicio para anular elección de Clara Luz como precandidata en Morena Política
Flores Carrales que el proceso de selección, consulta y encuesta de candidatos que hizo al interior Morena, Nueva Alianza, y los Partidos del Trabajo y Verde Ecologista Mexicano, fue el mejor que pudo haberse logrado al interior de un partido.
“Está en manos de la justicia, los procesos jurídicos está en mano de las autoridades. En cualquier proceso o materia en el derecho una persona pone una denuncia o demanda o inconformidad y la autoridad define si procede o no procede y que tiene que hablarle a la otra parte.
“No hay ningún temor (de que quiten la candidatura), confío en mí, en mi trabajo, confío en mi esfuerzo, en que la decisión que tomé cuando Morena me invitó fue precisamente aceptar esta invitación a participar como su abanderada y la decisión la tomé porque se me hizo que era la única opción mediante un proceso consultando a todos los ciudadanos”, dijo.
Firma Clara su “credo” de valores
La precandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, firmó este domingo su “credo” de valores donde establece que sigue siendo la misma que conocen.
En rueda de prensa vía Zoom por la pandemia del covid-19, la ex munícipe de Escobedo indicó que el decálogo servirá para dejar en claro qué es lo que quiere para Nuevo León.
Señaló que este “credo”" destaca que se pronuncia en contra de los compadrazgos en la política y cero corrupción.
“Yo seguiré siendo la misma, no cambiaré. Éste es el credo de cómo soy yo, quiero firmarla aquí con ustedes; este credo es para mí es muy pesado, desde que fue la primera persona que me preguntó si iba a cambiar, entonces empecé a redactar, son 10 puntos.
“Creo en la generación de oportunidades para todos, que nadie se quede afuera, no robar, no mentir, no traicionar. Creo en la educación, creo en la innovación y espíritu emprendedor. Creo en la igualdad, en la familia para fortalecernos como sociedad”, señaló Flores Carrales.
Otros puntos que conforman este credo es servir a los demás para mejorar sus vidas, en el manejo transparente de los recursos públicos, cree en la inclusión en equipo, en la seguridad y salud para vivir sin miedo, aunque dijo que no cree y no está de acuerdo con los compadrazgos y la impunidad.