El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, informó estar trabajando en la seguridad de municipios de la región altos por la violencia que pudiera poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos durante el proceso electoral de este próximo 06 de junio.
- Te recomendamos INE y Ejército distribuyen más de 6 millones de boletas electorales Elecciones 2021
“Tenemos algunas cuestiones que resolver en este sentido en el municipio de Los altos donde recientemente hubo un incidente, ahí tenemos dos comunidades Rosario y El Mechoacanejo en donde tendremos que resolver algunas cuestiones para garantizar a los ciudadanos de sección electoral que puedan emitir su voto”, dijo Carlos Manuel Rodríguez Morales, delegado del INE en Jalisco.
Reconoció que hay dificultades en municipios que colindan con el estado de Michoacán como Jilotlán de los Dolores.
Sin embargo, dijo que los municipios deben de establecer sus propias estrategias para lograr instalar las mesas directivas de casillas, las cuales ya están cubiertas casi al 100 por ciento.
“Ya tenemos un avance de un 95 -96 por ciento de integración de las mesas directivas de casilla en términos generales y la ciudadanía se está apropiando de la elección”, comentó Rodríguez Morales.
En la entidad se prevén instalar un total de 10 mil 210 casillas entre ellas las básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.
JMH