María Gómez Rueda se abre espacio en la política, dominada tradicionalmente por hombres, y hoy busca ser la primera presidenta municipal electa de Zapopan, de la mano de Hagamos. A sus 30 años, tiene experiencia en cargos públicos. En la administración que está por concluir fue regidora, actualmente tiene licencia para ausentarse del cargo mientras hace campaña.
- Te recomendamos Pablo Lemus asegura que no caerá en provocaciones de Morena Elecciones 2021
“Mi participación ahora con esta candidatura es hacer también un llamado a las y los jóvenes a que se sumen para que nos adueñemos de todos los espacios donde se puedan tomar decisiones, porque necesitamos cambiar nuestra realidad, cambiar las cosas que hoy están mal, que hoy nos hacen despertar todos los días y ver noticias catastróficas en todos los temas: en el tema ambiental, en el tema de seguridad y los que podemos hacer equipo somos las y los jóvenes de mi generación”, indicó.
Zapopan es un municipio de desigualdades: por un lado, están los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad, por el otro, existen colonias como la Mesa Colorada, con un alto grado de pobreza.
“Zapopan, para empezar, además de ser el municipio con más oportunidades, con mayor propiedad, es un municipio con muchas desigualdades, y lo que queremos planear en la planilla que me acompaña es apostarle a los pisos más parejos, a reducir las desigualdades, y esa será nuestra gran apuesta”, prometió.
MC