Uno de los proyectos para la seguridad pública que promueve el candidato a gobernador Adrián Esper Cárdenas, es la instalación de lámparas LED en los municipios en donde no hay alumbrado público o es obsoleto.
Adrián Esper Cárdenas destacó en sus redes sociales, que por ejemplo en Ciudad Valles en el año 2018, cuando él entró en funciones, solo prendían 4 mil 500 lámparas incandescentes y durante su gobierno se instalaron 12 mil 500 lámparas LED.
Esta medida además de terminar con zonas oscuras en donde los delincuentes agredía a mujeres y cometían otros ilícitos, representa un ahorro promedio de 700 mil pesos al mes.
El candidato a gobernador dijo que en el mes de septiembre de 2021 las lámparas LED serán liquidadas al proveedor y no representarán una deuda para la próxima administración municipal.
“Dejando cero deuda al siguiente alcalde; suertodote”, posteó Esper Cárdenas.
Los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por alumbrado público en Ciudad Valles era de hasta más de 26 millones de pesos al año; con el cambio de luminarias de enero a abril de 2021 el Municipio ha pagado 5 millones 835 mil 207 pesos.