Luego del riesgo de contagio de covid-19 que corrieron los panistas al acudir a votar en su proceso de elección interna, y ante el riesgo que correrían los ciudadanos en general en la elección de este año, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT), Asael Sepúlveda Martínez, declaró que la próxima legislatura deberá tener como tarea reformar la Ley Electoral para que exista el voto electrónico.
El legislador comentó que en muchos países ya se recurre a este esquema del voto electrónico, para que aplique tanto en elecciones internas en partidos políticos como en procesos constitucionales.
- Te recomendamos Se perfila Fernando Larrazabal como candidato a la gubernatura del PAN Elecciones 2021
“En muchos países se usa el voto electrónico, aquí en México estamos atrasados. Yo creo que una de las tareas de la próxima legislatura va a ser reformar la ley para que haya voto electrónico, para que no solo los partidos, sino el ciudadano, tengan la capacidad de votar de manera electrónica como ya se hace en muchos países... Y en México estamos atemorizados con el tema del voto electrónico.
“Yo creo que si tuvieran los dispositivos legales para hacerlo, eso hubiera sido lo ideal”, comentó Sepúlveda.
El domingo pasado, aunque el Gobierno del Estado restringió los domingos la actividad económica —que implica que algunos giros comerciales deben permanecer cerrados— el PAN estatal realizó su proceso electoral interno para elegir a su candidato a gobernador, donde el ganador fue el ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal.
Antes del proceso, el secretario general del Comité Directivo Estatal panista, Obed Meza, justificó el acto, a pesar del riesgo de contagios de coronavirus.