Los candidatos a la diputación federal por la alianza “Va Por México”, exigieron a las autoridades electorales garantizar la seguridad para el 6 de junio, prestando mayor atención en Puebla capital.
Mientras, al electorado lo llamaron a salir a votar para evitar cualquier riesgo. Los abanderados Humberto Aguilar Coronado, candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Cholula; Ana Teresa Aranda por el Distrito 09; por el Distrito 12, Mario Riestra Piña; y por el Distrito 11, Carolina Beauregad, aseguraron que ellos dejarán de hacer campaña hasta el último minuto del 2 de junio, a fin de respetar la veda.
No obstante, acusaron que los candidatos de Morena que van por los mismos distritos han emprendido una campaña de “miedo al electorado”, pues de llegar los abanderados del PRI, PAN y PRD a la Cámara de Diputados, no desaparecerán los programas sociales que fueron suspendidos con la llegada de Morena.
Los candidatos de la alianza Va Por México firmaron la Carta Compromiso en Favor de los Programas Sociales de México, y se comprometieron que de verse favorecidos en los comicios del 6 de junio, rescatarán los apoyos que pusieron en marcha los gobiernos del PAN y PRI como adultos mayores, Fortaseg y Seguro Popular.
AFM