Él es Mauricio Tabe, el alcalde electo de Miguel Hidalgo

META21

El candidato de la coalición PAN-PRI- PRD lideró los resultados preliminares del IECM, por lo que hoy recibió su constancia de mayoría que lo acredita como el alcalde electo de la demarcación.

Mauricio Tabe, nuevo alcalde de la Miguel Hidalgo | Foto: Especial

Redacción

Luego de la elección del 6 de junio en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, candidato de la coalición PAN-PRD, fue declarado ganador al recibir su constancia de mayoría, por lo que es el alcalde electo de la Miguel Hidalgo y tomará protesta el próximo 1 de septiembre de 2021.

Datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Tabe obtuvo el 54.75 por ciento de las preferencias tras tener el 93 por ciento de las actas electorales computadas.

El IECM informó que en la alcaldía la participación ciudadana durante las elecciones fue del 60.90 por ciento y las actas electorales que fueron contadas fueron un total de hasta 534.

Tabe obtuvo 103 mil 837 sufragios, mientras que Víctor Hugo Romo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, logró 73 mil mil 924 votos, es decir el 38.98 por ciento.

Asimismo, Roberto Carlos Reyes, del Partido Encuentro Solidario, cerró con el 0.4 por ciento de los sufragios; Cinthya Fernanda Acosta, de Redes Sociales Progresistas, con 0.33 por ciento; José Manuel Nava Castro, de Fuerza por México, con 0.47 por ciento y Guadalupe Vale Castilla, de Movimiento Ciudadano, con 2 por ciento.

¿Cuáles son las funciones de un alcalde?
Es la persona que representa a la población de una alcaldía, además de que ejerce y administra los recursos públicos de la misma demarcación, e impulsa políticas públicas en materia urbana y de servicios en la zona.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, en la Ciudad de México hay 7 millones 889 mil 458 personas inscritas en el padrón electoral y durante esta jornada los capitalinos los capitalinos eligieron 16 alcaldes, 66 diputados (33 de mayoría relativa y 33 de representación proporcional), 160 concejales, 10 por demarcación, y a un diputado migrante.

Mauricio Tabe, el panista que prometió mayor seguridad en la Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe ha realizado toda su carrera política en el PAN. Antes de contender por la alcaldía era presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México.

Nació el 9 de septiembre de 1979 en la Ciudad de México. En su trayectoria académica destaca que es licenciado en Administración Pública por el Colegio de México.

Cuenta con una amplia trayectoria dentro del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México. Entre los cargos más importantes se encuentran el haber ocupado la Secretaría de Acción Juvenil Regional, la Secretaria General del Comité Directivo Regional y la Presidencia del Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México durante los periodos 2012-2015 y 2015-2018.

Fue diputado local en la V Legislatura de la ALDF (2009-2012). Fue electo presidente del Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México por dos periodos consecutivos (2012-2015) y (2015- 2018). Actualmente es diputado local y coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Primer Congreso de la Ciudad de México.

En su campaña, Tabe se comprometió a generar más trabajo y menos burocracia e impulsar la creación de redes de mujeres que se apoyen mutuamente. En materia de seguridad implementará patrullajes parejos para todas las colonias y en los focos rojos de mayor incidencia delictiva.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS