Libran Miguel Treviño, Carlos Guevara y Noé Chávez denuncias ante la CEE

META21

Los candidatos habían sido acusados de delitos como uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña, entre otros.

Foto: Especial

César Cubero

Miguel Treviño de Hoyos y Carlos Guevara, alcaldes que buscan la reelección en los municipios de San Pedro y García, respectivamente, así como el aspirante del PAN a la presidencia municipal de Juárez, Noé Chávez, “libraron” las denuncias que tenían en su contra ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

En sesión extraordinaria, el Consejo General de la CEE resolvió que Miguel Bernardo Treviño de Hoyos y Javier González Alcántara Cáceres, tercer regidor de San Pedro no cometieron infracciones por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña


La denuncia fue hecha por Erick N, y se dio seguimiento en el Proceso Ordinario Sancionador (POS) 12/2021.

De igual forma, al solventar el POS-13/2021, la Comisión estableció que las publicaciones hechas en redes sociales por Carlos Alberto Guevara Garza, candidato independiente a la alcaldía de García, no constituyen actos anticipados de campaña y propaganda política electoral.

Destacar que en este asunto la denuncia fue hecha por un contrincante directo a la alcaldía, al ser César Adrián Valdés Martínez, también candidato independiente, quien interpuso la queja.

“Sin embargo, para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, la CEE ordenó dar vista de lo acontecido al Órgano Interno de Control de García, para que determine lo que en derecho corresponda”, precisó el organismo estatal.

Por otra parte, en el POS-11/2021, se decretó que “no existen las faltas que se atribuyen a Noé Gerardo Chávez Montemayor”.

En este caso por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos en publicaciones hechas en redes sociales, tras denuncia realizada por Jonathan Alexander Molina Medrano.

Designan a 260 auxiliares de cómputo

Rumbo a la elección del próximo 6 de junio, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral designó a 260 personas para integrar 65 Mesas Auxiliares de Cómputo (MAC), las cuales, bajo la dependencia de la CEE, se encargan del cómputo parcial de las elecciones de gubernatura y diputaciones locales.

El organismo aprobó también emitir los nombramientos de 164 ciudadanas y 96 ciudadanos, quienes formarán parte de estas Mesas, que estarán distribuidas en los 51 municipios del estado.

NOTAS MÁS VISTAS