Militantes de Fuerza por México efectúan manifestación en sede de la FGJEM, en La Paz

META21

Denunciaron presuntas agresiones a brigadistas y amenazas telefónicas en contra del candidato a presidente municipal, Tomás Merlos.

Con cartulinas en mano exigieron se terminen las amenazas.
Alejandra Gudiño
Estado de México /

Militantes del Partido Fuerza por México acudieron esta tarde a la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en La Paz para denunciar presuntas agresiones a brigadistas y amenazas telefónicas en contra del candidato a presidente municipal, Tomás Merlos Escutia, por parte de la abanderada del PRI, Cristina González Cruz, de su coordinador de campaña, el ex alcalde, Juan José Medina Cabrera, y de su familia.

Los manifestantes solicitaron al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y al fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, garantías para poder realizar su campaña política con seguridad, y sin temor a ser blanco de agresiones por parte de militantes del partido tricolor en este municipio.

El grupo de inconformes se apostaron en la entrada del Centro de Justicia de La Paz, ubicado en la avenida Texcoco esquina calle 3, y con cartulinas en mano exigieron se terminen las amenazas y el hostigamiento en contra de simpatizantes de otra fuerzas políticas distintas al partido tricolor.

Los militantes de Fuerza por México demandaron juego limpio, “porque están utilizando el terrorismo electoral y no nos vamos a dejar, por ello acudimos a la instancia correspondiente”.

En las cartulinas que portaron los quejosos pudo leerse: “Basta de votar bajo amenazas del PRI”, “Ni un voto al PRIAN”, “Las mujeres de La Paz exigimos respeto”, “No a la violencia en Los Reyes”, entre otras.

Denunciaron que tanto la esposa e hija de Juan José Medina Cabrera llevan a cabo una campaña de intimidación en diversas colonias de la localidad, en la que advierten a las amas de casa que dejarán de recibir apoyos por parte del gobierno.

  • Tomás Merlos Escutia responsabilizó de cualquier atentado en su contra, o de su familia, al coordinador de la campaña tricolor, Juan José Medina Cabrera.

KVS