¿Quién es Judith Vanegas, alcaldesa electa de Milpa Alta?

META21

Judith Vanegas, de la coalición Juntos Haremos Historia, es la próxima alcaldesa de Milpa Alta. Conoce cuál es su formación, su trayectoria y sus propuestas con las que llegó al triunfo.

¿Quién es Judith Vanegas? Nueva alcaldesa de Milpa Alta

Milenio Digital

Judith Vanegas es oficialmente la vencedora de la elección en la alcaldía Milpa Alta. Este jueves, la candidata de la coalición conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT) obtuvo su constancia que la acredita como la próxima gobernante local, por ello conoce quién es y cuáles fueron sus propuestas.

Con el 40.8 por ciento de las actas capturadas, Judith Vanegas Tapia obtuvo el triunfo de manera preliminar, dejando en segundo lugar a Ana Lilia Robles, de la coalición formada por el PAN, PRI y PRD, quien obtuvo el 37.1 por ciento de los votos.

El resultado del PREP dado a conocer este martes se obtuvo tras la captura del 99.4 por ciento de las actas, de una votación en la que se registró una participación ciudadana del 52 por ciento.

Judith Vanegas, la médico que buscará fortalecer usos y costumbres en Milpa Alta

Nació en San Antonio Tecómitl, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), médico de profesión durante 22 años y se desempeño como directora en la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEen Milpa Alta.

En la demarcación ha ocupado cargos como: jefa delegacional interina, directora general jurídica y de gobierno, también fue directora general de Desarrollo Social, así como coordinadora de asesores. 

Se dice conocedora de las tradiciones y costumbres de Milpa Alta, lo que la impulsa en compartir una visión diferente de hacer gobierno, la cual asegura, necesita una transformación democrática en temas de política, economía, cultura y sociedad. 

Asevera que durante su gobierno se logrará una organización, defendiendo principios básicos como los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad

Durante su campaña, propuso dar prioridad a la salud, seguridad y reactivación económica; además se comprometió a ofrecer oportunidades a los jóvenes y fortalecer los usos y costumbres.

Entre sus propuestas también está: 

  • Transparentar las finanzas de la alcaldía
  • Se dará prioridad a la salud, seguridad y reactivación de la economía.
  • Ofrecerá oportunidades a los jóvenes
  • El entorno ecológico será protegido
  • Creación de un albergue y una clínica veterinaria
  • Centro de creación para personas con secuelas de covid-19


LG

NOTAS MÁS VISTAS