Monreal llama a Félix Salgado a la prudencia; discrepa de amenazas a consejeros del INE

El coordinador de Morena en el Senado convocó a “ponerle hielo” a la confrontación, enfriar los ánimos y buscar caminos de entendimiento racional.

El senador advirtió que la situación del país no está para profundizar polarizaciones. | Facebook
Fernando Damián
Ciudad de México /

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, discrepó de las amenazas de Félix Salgado Macedonio a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INEy lo llamó a actuar con prudencia y ponderación.

-¿Le pedirán a Félix que se desdiga de ese tipo amenazas?- se le inquirió.

-No, Félix está bastante grandecito y yo no soy pilmama de nadie. Félix es un hombre con experiencia política y con capacidad de análisis y no lo necesita. Félix sabrá tomar sus decisiones y Félix habrá de actuar con toda entereza y firmeza, como siempre ha actuado; yo le tengo respeto, es amigo, no puedo negar que soy amigo de Félix Salgado y le deseo suerte y que todo se resuelva conforme a la ley, y que actuemos con tolerancia, prudencia y mucha mesura que le hace falta al país- reviró el legislador.

En su plantón al exterior del INE, Salgado advirtió este mediodía que si los siete consejeros electorales que cancelaron su candidatura al gobierno de Guerrero no rectifican, los va buscar e irá a ver a Lorenzo Córdova hasta su casa.

“No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”, arengó.

Interrogado al respecto en conferencia de prensa virtual, Monreal se declaró en desacuerdo con dichas amenazas: “Yo estoy en contra de cualquier acto que perturbe la tranquilidad”, puntualizó.

Llamó así a “ponerle hielo” a la confrontación entre Morena y el INE por la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

“Creo que si estiramos demasiado la liga nadie va a ganar, y creo que el diálogo puede llevarnos a caminos de encuentro. La confrontación, la polarización nos lleva a desencuentros y nos lleva a caminos sin retorno. Creo que debemos todos ponerle hielo a la situación, enfriar nuestros ánimos y buscar caminos de entendimiento racional”, remarcó el senador.

Advirtió que la situación del país no está para profundizar polarizaciones y pidió al INE no sacar de la contienda electoral a nadie que en su momento pueda ser beneficiado por el voto ciudadano.


​JLMR