La Comisión Nacional de Elecciones de Morena se reunirá esta tarde para definir el futuro de las candidaturas de Guerrero y Michoacán, tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dejar sin posibilidad de competir a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que esta tarde se reunirá el órgano nacional con los ex aspirantes en ambos estados para trazar la ruta y la postulación de quiénes serán los abanderados para lo que resta de la contienda.
"Hoy a las 17:00 horas nos reuniremos la Comisión Nacional de Elecciones con nuestros compañeros despojados injustamente de sus derechos políticos Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio para definir quién encabezará la lucha por la transformación en Michoacán y Guerrero", dijo.
Morena tiene 48 horas para definir a su candidato en Guerrero, mientras que el plazo en Michoacán es de cinco días. La campaña electoral cumple un mes sin que Morena tenga candidatos en ambas entidades y solo realiza actos proselitistas en apoyo al partido.
Retiro de registro a Félix Salgado dio ventaja a Morena en Guerrero: dirigente estatal
Marcial Rodríguez, dirigente de Morena en Guerrero, confirmó que hoy el Comité Nacional de Elecciones del partido definirá al candidato o candidata a la gubernatura del estado.
Aseguró que a pesar de que no hay un candidato definido, el retiro del registro a Félix Salgado Macedonio ayudó a que Morena tenga preferencia en Guerrero, por lo que confía en que ganarán la gubernatura en las elecciones del 6 de junio.
"Indirectamente, esto que han hecho los magistrados ha beneficiado mucho Morena, según una encuesta de Radio Fórmula, Morena va 30 a uno acá en Guerrero a la gubernatura. La gente esta viendo que es una injusticia, ya Morena es una marca muy fuerte", dijo en entrevista con MILENIO Televisión.
icc