Morena Hidalgo niega designación de delegado para elección 2021

META 21

Pese a que el senador por Sonora, Arturo Bours Griffith, tomaría las riendas del partido guinda de cara a la renovación de los Congresos local y federal

Morena. (Archivo)
Pachuca /

La dirigencia de Morena en Hidalgo negó que el perfil del senador por Sonora, Arturo Bours Griffith, sea el delegado designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para llevar a cabo los trabajos del partido guinda de cara a la elección del 2021, cuando se renovarán los Congresos local y federal.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el órgano estatal replicó un mensaje de la Secretaría General de la cúpula nacional, Citlali Hernández Mora, en el que informa la designación de al menos nueve perfiles en diversas entidades, incluida Hidalgo, para actuar como dirigentes y coordinar las acciones para tener un buen resultado.


De igual forma Hernández Mora comentó que “únicamente se han aprobado por el CEN delegados en los 15 estados en los que habrá elecciones a gobernadore/as. Cualquier otro nombramiento NO es oficial y por lo tanto no es válido” (sic), por lo que se mantiene sin definir quién será el delegado para afrontar la elección del próximo año.

La designación de esta figura debe atenderse de manera inmediata, pues al no tener una figura que pueda unir a la militancia y coordinar los trabajos para la próxima elección se pueden repetir las mismas circunstancias de la elección para renovar ayuntamientos, señaló anteriormente el secretario de Formación Política del partido guinda, Carlos Mendoza Álvarez.

“El 2021 no va a ser 2020 y eso es lo que les asusta a estos detractores de Morena, como militantes y la base del partido estamos acudiendo a los municipios y podemos hacerlo con la frente en alto, a escuchar quejas y reclamos, pero no hay problemas”, aseveró.

De igual forma reiteró que debido a la cercanía con el proceso electoral del próximo año no se podrá celebrar un proceso interno para renovar las carteras vacantes en la dirigencia estatal, por lo que sí se debe tener un delegado que adopte las funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para encarar de mejor forma la elección.

“Un proceso de reposición dentro de la dirigencia estatal, pero no queremos más conflictos internos, tiene que haber un proceso, sino de consenso, de consulta militante que no parezca que el CEN substituye cargos por dedazo porque va a ser complicado si imponen un perfil que divida lejos de abonar al proceso de construcción para el 2021 va a ayudar a la debacle”, sentenció.

  • Teodoro Santos