Pablo Amílcar Sandoval decidió retirarse de la contienda interna por la candidatura de Morena en Guerrero, luego del proceso de reposición que realiza la dirigencia nacional del partido ante las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre Félix Salgado Macedonio.
“He decidido retirar mi participación del proceso interno de Morena a la gubernatura. Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación, al lado de todas y todos los que me han apoyado”, señaló en un comunicado publicado en sus redes sociales esta madrugada.
- Te recomendamos Morena convoca a 4 aspirantes para nuevo proceso interno en Guerrero Elecciones 2021
Añadió que las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas.
Sin hacer mención directa de Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar se deslindó de la "guerra sucia" que ha padecido el candidato de Morena a gobernador.
En vísperas de las elecciones federales en México, " los adversarios de la transformación han levantado calumnias contra nuestro movimiento. (...) No soy factor de división, no voy a prestarme a las guerras intestinas, ni tampoco seré instrumento a los adversarios de Morena".
Ante el anuncio, Félix Salgado Macedonio agradeció la decisión tomada por Sandoval Ballesteros, quien desde el primer proceso impugnó la decisión, pero posteriormente retiró su inconformidad.
“Agradezco a mi querido compañero y hermano por ese gesto patriótico, que abonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo en su cuenta de Twitter, un par de horas después del mensaje del ex delegado federal.
Amílcar Sandoval se retiró del proceso unas horas después de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunciara que la Comisión Nacional de Elecciones del partido se reunió para tomar una resolución sobre el proceso de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros también agradeció a Morena las diversas oportunidades que le ha otorgado para representar en Guerrero, como candidato a gobernador, presidente del partido, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y como delegado de Programas para el Desarrollo.
"Nada puedo reclamarle a nuestro movimiento que me ha asignado, sí grandes tareas, pero también me ha distinguido y honrado altamente", apuntó.
ROA