El Partido Encuentro Social (PES) acordó una alianza electoral con Morena para las elecciones de 2021, cuando en el estado de Morelos se renueven 36 presidencias municipales y 20 diputaciones locales, el cual debe consolidarse legalmente antes de que concluya el año.
Así lo anunció el dirigente del PES en Morelos, Jorge Arguelles Victorero, al destacar que la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional permitirá repetir triunfos en la mayoría del estado de la entidad, como sucedió en 2018, cuando también lograron el triunfo en la gubernatura con Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Morena es el partido al que Encuentro Social Morelos le tiene un afecto y aprecio, y que además es correspondido, por ello, deseamos que al partido del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) le vaya muy bien porque así le va bien al país. Hemos sido los verdaderos aliados del Presidente, el verdadero aliado de Morena, y basta ver el sentido de nuestras votaciones para confirmar lo dicho”.
En rueda de prensa, Arguelles Victorero aseguró que contrario a otros institutos políticos, el PES se ha mantenido como aliado incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador, y evitando confrontarse con él o presionándolo para medrar políticamente.
Informó que la semana pasada, junto con el líder nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, se reunieron con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, donde acordaron de nueva cuenta ir en alianza electoral, pero sólo en el ámbito local, ya que la legislación electoral impide que la unión sea total, pues la vertiente nacional del PES ( o sea, Encuentro Solidario) acaba de recibir su registro, y está impedido para hacer alianzas.
“Para nosotros, la lucha contra la corrupción es tan importante como reducir la pobreza, para Encuentro Social, los pobres también son primero. Nada nos ha unido tanto como la búsqueda de mejores condiciones para México y Morelos, si hoy algunos dirigentes locales sienten lo contrario, yo los invito, con todo respeto, aprecio y reconocimiento, a ver con lupa el proceder de nuestro grupo parlamentario y de un servidor”, apuntó.
Argüelles Victorero refrendó el compromiso de no postular a personas que hayan tenido o tengan un proceso pendiente con la ley, además de respetar los derechos políticos de las mujeres y sobre todo, con la participación de la mujer indígena.
RLO