Luego de que presuntamente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fuera detenido y amenazado con armas largas en el estado de Tamaulipas durante una gira de trabajo, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que se trata de un circo mediático ya que se aprovecha de la crisis de seguridad en la que se encuentra el país.
En una breve entrevista en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, precisó que si este caso ocurrió en realidad debería acudir a las autoridades y denunciar.
“Al final del día lo que necesitamos es responsabilidad y seriedad para trabajar, creo que si hubo algún incidente tiene que denunciarlo, pero todo lo que parece es un show o un circo de algo que no ocurrió y quieren sacar raja política de un tema tan delicado como es la seguridad. Como lo hemos dicho, Morena es una tragedia para este país, es una vergüenza para México y el próximo 6 de junio les vamos a ganar de manera clara y contundente”.
A través de redes sociales el dirigente morenista afirmó que un grupo de hombres con armas largas en el norte del país lo habría detenido por algunos minutos. La versión círculo durante varias horas; sin embargo, se especuló que un grupo de fuerzas especiales resguardaba su trayecto, lo que puso en duda el dicho.
Moreno Cárdenas fue cuestionado sobre si reforzaría su seguridad en estos días, ya que acude a eventos multitudinarios del tricolor pero dijo: “Nosotros estamos trabajando, hay que estar cerca de la gente, hay que trabajar para que haya seguridad para todos los mexicanos y nosotros vamos a construir siempre porque se garantice paz, armonía y seguridad para todas las familias mexicanas”.
Esta mañana el dirigente nacional del tricolor asistió a los cierres de campaña de los candidatos del PRI a los distintos cargos en Ocoyocac y Lerma. Se espera que continúe durante la tarde con actos en otros puntos de la entidad.
Por su parte, la presidente estatal del tricolor, Alejandra del Moral Vela, llamó a la militancia a continuar con el trabajo para garantizar el triunfo del partido en la entidad. “Las estructuras de activismos saben que hacer, las estructuras de defensa cuiden los votos y el trabajo de todas esta familia priista que se hizo, llegó la hora de la verdad y llegó la hora de demostrar de que cuero salen más correas”.
MMCF