La dirigencia nacional de Morena y sus delegados electorales en los estados se comprometieron a ser “guardianes del pueblo” en los comicios, a estar alerta para evitar el trafico con la pobreza y necesidad de la gente, impedir que gobiernos locales utilicen su presupuesto con fines electorales, vigilar que no haya compra de conciencias y denunciar a delincuentes electorales.
En reunión preparativa de los procesos electorales, acordaron consolidar la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y salir a las calles a hacer política de a pie, casa por casa, como lo hizo en campaña el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que la clave para ganar las 15 gubernaturas y refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados será conformar un equipo fuerte y sólido, en el que no haya “agandalles”, influyentismo ni amiguismo, sino que, por el contrario, se privilegie siempre el diálogo y los consensos.
“El ánimo de la gente está más vivo que nunca. El pueblo de México está contento y quiere que la transformación siga porque en estos años de gobierno se han visto grandes resultados, porque tenemos un Presidente honesto que gobierna diferente y, por tanto, el reto que tenemos como partido es convertir ese sentimiento en movilización. No olvidemos que la fuerza de Morena es el pueblo organizado”, señaló.
A su vez, los delegados coincidieron en que Morena se mantiene arriba en las encuestas y con una legitimidad favorable gracias a que la cuarta transformación ha cumplido con lo prometido en la campaña de 2018, avanzando en temas fundamentales como el combate a la corrupción, garantizando desde la Constitución los programas sociales, además de mantener un gobierno austero y sin privilegios, entre otros logros.
Delgado también aseguró que este 2021, Morena, de la mano de la gente, extirpará por completo el tumor de la corrupción que representa el PRIAN, para que la transformación siga avanzando.
En la reunión de trabajo estuvieron los integrantes del CEN morenista, así como los delegados estatales: el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé, segunda circunscripción; Óscar Cantón Zetina, tercera circunscripción; el diputado Armando Contreras Castillo, cuarta circunscripción; Fernando Badillo, de Aguascalientes; Ricardo Velázquez Meza, de Baja California; Erick Alejandro Reyes León, Campeche; Tanech Sánchez, de Coahuila; Hirepan Maya Martínez, de Colima; Carlos Molina Velasco, de Chiapas; José Ramón Enríquez Herrera, de Chihuahua; Ignacio Mier Velazco, de Durango; Óscar Rafael Novella Macías, de Guanajuato; el senador Salomón Jara Cruz, de Guerrero.
Además, Yeidckol Polevnsky, de Jalisco; José Narro Céspedes, de Jalisco; Antares Vázquez Alatorre, de Nayarit; Julio Menchaca Salazar, de Nuevo León; Miguel Ángel Chico Herrera, de Querétaro; Lilia Margarita Valdez, de San Luis Potosí; Américo Villarreal Anaya, de Sinaloa; Jesús Salvador Valencia; José Antonio Alejo, de Tabasco; Lucio Ernesto Palacios Cordero, de Tamaulipas; Martha Guerrero, de Tlaxcala; Esteban Ramírez, de Veracruz; Ovidio Peralta Suárez, de Yucatán; Adela Piña Bernal, de Zacatecas; y Carlos Sotelo, de Michoacán.
JLMR