Luego que la candidata a la diputación local por el distrito 11 con cabecera en la capital, Adriana Lezama Andrade, aseguró haber sido perseguida por personas armadas en la colonia Miguel Hidalgo este fin de semana, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, informó que buscará una mesa de trabajo con el gobierno del estado para se refuerce la seguridad.
En conferencia de prensa, el coordinador lamentó que esta situación se registre a nivel nacional con ataques a los candidatos del partido como fue el caso del asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, en Sonora.
En este contexto, comentó que solicitará una mesa de trabajo en el tema de seguridad con los representantes de partidos para evitar hechos que lamentar.
En su turno, Adriana Lezama lamentó los hechos, sin embargo, sostuvo que seguirá con su campaña.
- Te recomendamos Abel Murrieta fue asesinado porque acabaría con crimen, dice candidato de MC por Sonora Elecciones 2021
Además, el candidato del distrito federal por Atlixco, Roberto Ramírez Herrera, señaló que los candidatos a las presidencias municipales de Tepeojuma y Tepexco han sido intimidados y amenazados de muerte, por ello en esta zona también se requiere reforzar la seguridad.
Asimismo, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Pedro Jiménez León, indicó que a nivel nacional los números son alentadores pues se tiene gran ventaja en Nuevo León y Nayarit, mientras que en Puebla se ha avanzado, por lo que los atentados a sus candidatos incrementan a nivel nacional.
Por último, el representante agregó que el partido reforzará sus medidas de seguridad, por lo que brindó su respaldo a todos los candidatos, con el objetivo de que se desarrolle una jornada electoral de forma segura.
AFM