El ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que la precaria paz en México “se desmorona” por la sevicia del poder sin escrúpulos y exigió por ello castigo a los responsables de la violencia política.
El legislador de Morena confirmó su convocatoria a la constitución del Movimiento por la República tras las elecciones del próximo 6 de junio.
“La paz precaria del país se desmorona con sevicia del poder sin escrúpulos. Castigo a los responsables de la violencia. Después de las elecciones convocaremos al Movimiento por la República. Gracias a los que siguen solicitando”, señaló esta tarde en un mensaje difundido en redes sociales.
De acuerdo con la consultora Etellekt, al día de ayer se contabilizaban ya 782 agresiones contra actores políticos durante el actual proceso electoral, de septiembre a la fecha, superando las 774 registradas en la contienda de 2018.
El saldo de dichas agresiones alcanza 89 muertos, de los cuales 35 eran aspirantes a cargos de elección.
A su vez, según la Observatoria Ciudadana Todas Mx, el proceso electoral en marcha es ya el más violento contra las mujeres.
Al presentar este martes su informe, señaló que 21 de los 35 asesinatos perpetrados durante la contienda corresponden a mujeres.
JLMR