La ciudadanía de hoy quiere políticos honestos, que cumplan, que se vean hechos y no palabras, no quieren los políticos de antaño que cada 3 años prometen y no vuelven a regresar hasta que pasan los 3 años para volver a pedir el voto para otro cargo, tampoco quieren los apellidos de siempre, la ciudadanía quiere un cambio, afirmó José Adolfo Murat Macías, candidato a presidente municipal de Naucalpan por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
El aspirante, señaló que en los 32 días de recorridos que hizo por las comunidades de este municipio, percibió un gran enojo de la gente contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que la mayor molestia de los naucalpenses es que, pese a que rechazaron la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, fue aprobado por el cabildo morenista, “cuando es un plan hecho por un grupo de desarrolladores inmobiliarios que no están considerando las condiciones reales de Naucalpan en el tema de medio ambiente, agua y vialidades”.
El reclamo absoluto de la población son los usos mixtos de suelo que contiene el documento, “por eso todas las colonias, fraccionamientos y asociaciones están en contra, al igual que yo, que soy el único que lo ha manifestado de manera contundente”.
Respecto a la inseguridad, el candidato a la alcaldía de Naucalpan, precisó que es alarmante este problema, “después de caminar 8 horas diarias en 32 días, entiendo a la gente, no vimos ninguna patrulla municipal, es increíble el abandono en el que está el municipio por parte de la policía municipal, me aventuraría a decir que casi, casi el municipio está entregado a la delincuencia”.
Murat Macías, planteó que se necesitan propuestas reales y contundentes, “dignificar a la policía municipal dándole mejores sueldos, prestaciones que ya no existen, incentivos para que trabajen para la ciudadanía, pues la mayoría hoy en día tienen chalecos caducados del año 2012”.
Otro problema, dijo, es el huachicoleo del agua, “se roba con permiso y asociación de las autoridades porque hay muchas tomas clandestinas, además que cerca del 70% del agua potable en Naucalpan se nos va en fugas que no se atienden”.
El Organismo de Agua Potable está quebrado, tiene números rojos desde hace 2 años y hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, de que en esta administración el municipio desvió fondos por 520 millones de pesos para pagos de derechos de agua”.
José Adolfo Murat expresó que está listo para que este domingo los ciudadanos voten por el gran cambio que requiere Naucalpan.
MMCF