Aprueba CEE candidaturas de diputaciones del PT y Nueva Alianza

META21

Destaca que como diputados plurinominales se postularon Martha Guadalupe Rodríguez Martínez y Daniel Gamboa Villarreal del PT; mientras que José Isabel Meza Elizondo y Verónica Guerrero Ibarra del PANAL.

Consejo General de la CEE Nuevo León. Foto: Especial.
Carolina León
Monterrey /

Por unanimidad, la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó el registro de 26 fórmulas para diputaciones locales de los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (PANAL), además de sus respectivas fórmulas plurinominales.

En sesión extraordinaria, el Consejo General de la CEE llegó a la anterior decisión luego de comprobar que ambos partidos cumplieron con los requisitos de paridad y las acciones afirmativas implementadas por el organismo que van a favor de los jóvenes, las personas con discapacidad, miembros de la comunidad LGBTTTIQ y de comunidades indígenas.

En total, para Nueva Alianza se avalaron las 13 fórmulas para diputaciones por la vía uninominal que van para los los distritos locales 3, 4, 6, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 18,19 y 21, mismos registros para el Partido del Trabajo.

Dentro de los registros de Nueva Alianza se destaca a Gabriela González Gamez, ex titular del ISSSTE, quien en esta ocasión buscará competir por el distrito 8 local, que corresponde una parte del sur de Monterrey.

En el Partido del Trabajo, se postularon a María Guadalupe Rodríguez Martínez y a Daniel Gamboa Villarreal como diputados plurinominales.

Mientras que en el PANAL se anotaron a José Isabel Meza Elizondo, líder estatal de dicho partido, y a Verónica Guerrero Ibarra, como los que encabezan las fórmulas plurinominales de este partido.

Con esta aprobación, los candidatos pueden iniciar ya su periodo de campañas.

Para esta contienda electoral, aún falta que la CEE dictamine lo relacionado a los registros inscritos por Fuerza México y Partido Encuentro Solidario (PES), tanto para alcaldías y diputaciones locales; mientras que para Morena faltan lo relacionado a diputados y de Redes Sociales Progresistas, falta lo de ayuntamientos.

Cabe precisar, que estos partidos fueron algunos de los que decidieron inscribirse en los últimos días del plazo determinado por el organismo electoral.