Como parte de sus actividades proselitistas y pese a que no tuvo eventos públicos hoy, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, firmó el Pacto por la Primera Infancia, al tiempo que refrendó su compromiso de proteger a la niñez en el estado.
La candidata de Morena indicó que, debido a que la población infantil en Nuevo León asciende a 1.2 millones, entre los 0 y 12 años, crearía 205 Centros de Cuidado Infantil donde se les permitirá desarrollar sus habilidades.
Se implementaría, dijo Flores Carrales, un modelo multi-criterio que tiene como objetivo que los infantes tengan acceso a una buena nutrición, a servicios de salud, y garantizar que vivan en ambientes libres de violencia.
“La plataforma Pacto por la Primera Infancia agrupa más de 450 organizaciones con presencia en 32 estados del país que buscan establecer compromisos en beneficio de los menores de cero a seis años.
“El pacto contempla lograr el registro oportuno del 90 por ciento de los menores, e incluye la implementación de programas que erradiquen la violencia en contra de los infantes”, manifestó la candidata.
La también alcaldesa de Escobedo con licencia, señaló que el documento citado es de 10 metas priorizando disminuir los índices de pobreza de los menores de seis años, así como reducir la desnutrición y atender la obesidad.
Incluye, reiteró, fomentar la lactancia en menores de seis meses para promover su sano crecimiento.
“Otro de los puntos es garantizar la vacunación en infantes menores de un año e incrementar el número de participantes en programas de desarrollo infantil temprano”, agregó.
Por último, Clara Luz se comprometió a designar a una persona que trace un plan de trabajo para el cumplimiento durante su gobierno.