La policía de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, y ministeriales de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) detuvieron la noche del miércoles a Efraín “N”, de 39 años de edad, quien pedía identificaciones a cambio de despensas, lo que constituiría un delito.
Claudio Zavala, ciudadano del ejido Los Puertos, llamó al Fedetel asegurando que Efraín le pidió su credencial de elector a cambio de una despensa, en la calle José Cantú Rodríguez cruce con Simón Sepúlveda.
Además, dice el comunicado, Efraín solicitó a los demás vecinos de la zona su credencial a cambio de lo mismo, asegurándoles que se les regresaría posterior a las elecciones del 6 de junio.
Gilberto de Hoyos, fiscal especializado de Nuevo León, se limitó a comentar de la detención y enfatizó que llevará el caso ante un juez de Control.
“Llegó un reporte de denuncia a través del Fedetel y se llevó a cabo ayer la detención de una persona por supuestamente retener las credenciales para votar a cambio de despensas. Queremos judicializar la carpeta y llevar el asunto al Juez”, declaró.
El detenido, indicó la policía de Cadereyta, dijo trabajar en una fundación denominada Primero Unidos, ubicada en la colonia Soto la Marina, en el municipio de Monterrey.
Efraín “N” fue puesto a disposición del CODE Cadereyta por el delito Electoral en Grado de Tentativa.