Aunque dejó al Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano (MC) para integrarse a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, la diputada Mariela Saldívar Villalobos negó haber chapulineado.
- Te recomendamos Mariela Saldívar deja Movimiento Ciudadano y se suma al proyecto de Clara Luz Flores Elecciones 2021
La legisladora asegura que pone al servicio de México lo mejor de ella, y que no ha brincado de partido como se cree, afirmando que nunca perteneció a MC, por lo tanto, reiteró, no es Chapulina.
“Estoy poniendo al servicio de México lo mejor de mí, en un lugar que desde hace tiempo coincide y me ha apoyado en mis luchas en el Congreso. Contenta de que se abran nuevas puertas, que le apuestan a mi trabajo y a mis resultados, a los que me dicen Chapulina no se confundan: nunca he estado afiliada a un partido y mi alianza siempre ha sido con la ciudadanía.
“He trabajado en los lugares donde se han comprometido en trabajar de manera honrada, y si me he tenido que ir es porque ellos cambiaron su postura, no yo.
“Mi compromiso con la legalidad es irrestricto, y seguiré peleando las batallas que la ciudadanía necesita”, dijo.
A través de un video en YouTube, el sábado Mariela Saldívar anunció su salida de MC para sumarse al proyecto electoral de Clara Luz Flores Carrales, la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León por la gubernatura.
Posteriormente, el martes en rueda de prensa, el coordinador de Morena, Ramiro González, y la dirigente estatal de este instituto político, Bertha Puga, encabezaron el anuncio de la integración de Mariela Saldívar a su bancada, quien anteriormente había criticado que otros legisladores brincaran de un grupo legislativo a otro, sin embargo, ahora ella incurrió en lo mismo.
La legisladora no quiso hablar en relación a si le darán una candidatura a diputación federal o local.
Saldívar Villalobos fungía como diputada local desde la legislatura anterior al ocupar la curul que dejó la entonces titular Concepción Landa.